fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Avance sobre el paquete de estimulo se suma al optimismo por discurso dovish de la FED.

Resumen de la jornada agosto 28, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana cerró en terreno positivo mientras la europea cerró en terreno negativo. Esto luego de que los mercados extendieran el efecto del discurso de Powell y anuncio por parte de la casa blanca sobre un estímulo adicional para la economía americana.

En EE. UU, Wall Street avanzó el viernes, y las acciones de tecnología llevaron al S&P 500 a su sexto récord de cierre. Adicionalmente, las acciones extendieron sus ganancias después de que un importante asesor del presidente Donald Trump dijera que el presidente está dispuesto a firmar un proyecto de ley de alivio del coronavirus de $ 1,3 billones, cuatro semanas después de que expiraran los beneficios de emergencia por desempleo para millones de estadounidenses. Los datos económicos publicados antes de la campaña mostraron que los consumidores estadounidenses, que representan alrededor del 70% de la economía de los EE. UU., Aumentaron su gasto más de lo esperado en julio, pero la tasa de ahorro, un barómetro de la incertidumbre del consumidor se mantuvo elevada muy por encima de los niveles prepandémicos

Renta Fija

El mercado de los países desarrollados finalizó la sesión en terreno mixto. En Estados Unidos el rendimiento de los tesoros presentó un leve declive, posterior a los reequilibrios de deuda a largo plazo manejado por los inversores. Los reposicionamientos fueron causa de la alta demanda de las notas correspondientes de tres, cinco y siete años y la disminución de los rendimientos en cada uno de dichos instrumentos financieros. En línea con lo anterior, el rendimiento a 10 años de los bonos del tesoro retrocedió 2,0 puntos básicos a 0,726%. Por otro lado, los Bund’s alemanes presentaron un aumento de 0,5 pb en el rendimiento a -0.406%. Posterior al anuncio sobre los datos del índice de precios de importación para el mes de julio superior al esperado por las diferentes entidades financieras. Por otro lado, el comportamiento de los rendimientos va en contra corriente del índice GFK de clima de consumo debido a una leve contracción ubicada en el nivel de -1,8 y superando el pronóstico de 1,2. Finalmente, el rendimiento de los Gilt’s a 10 años del Reino Unido no presenta ninguna variación y finaliza la jornada ubicándose en 0.313%. 

Renta Variable

2020 08 28El índice COLCAP cerró a mitad de semana en 1.226.21 puntos con un avance de 0.08%, contagiándose de los avances del mercado americano. Mineros se posicionó como la líder del Colcap, generando una rentabilidad diaria de 3.26% con una cotización de 3.955.El Grupo Aval publicó sus resultados donde reportó una utilidad neta de #323.4 mil millones en el segundo trimestre, también registró una disminución en sus ingresos por comisiones bancarias del 19% a/a. La acción preferencial del Grupo Aval se cotizó en 930 COP con una variación de +0.11%. Por otro lado, Avianca reanuda su operación en Colombia desde el martes primero de septiembre con 14 rutas a nivel nacional, Avianca se cotizó en 195 COP con una variación de 14.71% sorprendiendo el gran volumen con el que se negoció la acción de Ecopetrol

.Divisas

2020 08 28 1El peso colombiano (COP) continuó recuperando ganancias con una apreciación de  1.67% alcanzando los COP $3,752.62  en línea con el sentimiento global de un dólar debilitado e inversionistas menos adversos al riesgo frente a la expectativa de tasas bajas en EE.UU. ., lo cual incentiva la inversión en países emergentes como Colombia los cuales ofrecen mayores rentabilidades. La moneda alcanzó un precio máximo de COP $3,786 y mínimo de COP $3,739, a lo que la TRM del fin de semana se ubicará en COP $3.760,24.

 

 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.