fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Acciones americanas en máximos en línea con alentadores datos macroeconómicos chinos.

Así amanecen los mercados Agosto 31, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY finalizan agosto con ganancias tras establecer niveles máximos históricos el viernes. Las acciones de Apple Inc. subieron en el premarket luego de un split de su acción 4x1. En Europa, las mineras lideraron las ganancias junto con las empresas de servicios públicos, entre ellas Suez SA, que saltaron después de un acercamiento por el rival Veolia Environnement SA. Los mercados de valores y bonos del Reino Unido están cerrados por un día festivo. Las acciones en Japón superaron a sus pares en Asia, impulsadas por la compra de Berkshire Hathaway Inc. de participaciones en cinco importantes empresas comerciales en una de las mayores inversiones multimillonarias de Warren Buffett en la nación. Los inversionistas se están quedando con el resurgimiento de la economía mundial por el cierre de virus y buscarán datos esta semana en busca de nuevas pistas sobre la magnitud del repunte. Si bien el impulso se ha desacelerado a la luz de los crecientes casos, en EE.UU. en julio y en Europa en agosto, la recuperación económica continúa desarrollándose; los bancos centrales han declarado que se mantendrán ultra acomodaticios durante mucho tiempo, por lo que es probable que los activos de riesgo sigan siendo comprables. Continúa el surgimiento de la economía China tras las medidas de confinamiento por el coronavirus, luego que un indicador de la actividad económica mostró que el sector de servicios se encuentra en su nivel más sólido desde 2018 y que la expansión del sector manufacturero se mantuvo intacta. Existen ciertas advertencias sobre el desempeño, ya que las tensiones con EE.UU. continúan en un alto nivel tanto en el sector de comercio como el de relaciones políticas.

Renta Fija

Los rendimientos del Tesoro se mantienen en los niveles de cierre de la semana anterior con un volumen anémico con el Reino Unido en festivo, lo que hace que los rendimientos sean más baratos en menos de 2pb en la curva. Los flujos de fin de mes pueden proporcionar apoyo. Los rendimientos a 10 años en torno al 0,73%, más barato en 1,6pb vs cierre del viernes con 2s10s y 5s30s más pronunciado en ~ 1pb; 5s30s a 124pb se encuentra dentro de 5pb de su máximo del 5 de junio a la fecha; El rendimiento a 30 años es mayor en más de 30pb vs los mínimos de inicios de agosto, después que los tamaños de las subastas a largo plazo aumentaron más de lo esperado.  El rendimiento de Alemania a 10 años ganó dos puntos básicos a -0,39%. El rendimiento británico a 10 años disminuyó tres puntos básicos a 0,311%.

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) abre el lunes después de registrar su primera apreciación semanal desde comienzos de julio. La moneda observó un avance semanal de 2,3% cerrando el viernes en 3.746,50 por dólar. A pesar del repunte de la moneda local al cierre de la semana anterior, esperamos que se modere el sentimiento.

 

 

Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones de Estados Unidos cotizan con ligeros avances durante el comercio previo, mientras que las acciones de Wall Street se encaminan al mejor desempeño en agosto en más de 30 años. Los futuros del promedio industrial Dow Jones se valorizan un 0,09%, o más de 20 puntos, en línea con el avance de los futuros sobre el S&P 500. Mientras que, los contratos sobre el tecnológico Nasdaq 100 lideran las ganancias, con un incremento de 0,14% en su cotización. En el transcurso del mes de agosto, el índice S&P 500 se ha mantenido alcanzando niveles récord de forma constante, lo que podría dar indicios de un nuevo mercado alcista. El Dow Jones comenzará la semana con tres nuevos componentes y Apple tendrá una influencia mucho menor en el promedio de 30 acciones, mientras que, con la apertura del lunes, Salesforce, Amgen y Honeywell se incluirán en el Dow, reemplazando a los antiguos componentes Exxon Mobil, Pfizer y Raytheon Technologies, por lo que los inversores continuarán reaccionado. De otra parte, será relevante monitorear el discurso de los miembros del FOMC en el transcurso de la semana, pero sin duda, la atención estará centrada en el informe del mercado laboral que será publicado el viernes. El día de hoy, BanRep decide sobre su tasa de política monetaria, y el consenso apunta a un recorte adicional de 25 pbs, por lo que política monetaria acomodaticia, en línea con mayores medidas de liquidez podrían respaldar el tono del mercado accionario. Por otra parte, el desempeño mixto a nivel global, persiste con caídas en Asia, tono mixto en Europa, y sentimiento positivo en EE.UU. Por su parte, los precios del petróleo presentan un tono positivo, lo que podría favorecer la cotización del mercado local

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.