fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados en terreno negativo a la espera de indicadores económicos que reflejen el ritmo de la recuperación económica

Resumen de la jornada agosto 31, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y la bolsa europea concluyeron en terreno negativo, además los rendimientos de los bonos también presentaron cierto declive. Posterior a la búsqueda de más información sobre la política monetaria de la Reserva Federal, al mantener las tasas de interés bajas e igualmente tolerar una mayor inflación.

En EE. UU, el reciente cambio sobre un objetivo de inflación más flexible, altera la tolerancia del aumento de los precios sobrepasando los tipos de interés nominal. Los rendimientos de largo plazo de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron durante la jornada, en un momento en que los agentes del mercado buscaban más detalles sobre la política de la Reserva Federal. Por otro lado, los esfuerzos entre China y Estados Unidos por mantener un acuerdo comercial se atenúan ante el debate de las ventas de operaciones de TikTok en EE. UU. Posteriormente, la economía estadounidense anunció el recorte sobre las restricciones a importaciones de acero proveniente de Brasil y México,  debido a las dificultades que enfrentan dichas economías localmente.

Renta Fija

El mercado de los países desarrollados finalizó la sesión en terreno mixto.En Estados Unidos el rendimiento de los tesoros del extremo largo de la curva disminuyó a medida que los inversionistas ingresan al mercado interesados por la subida de rendimientos de la semana anterior luego del anuncio del nuevo marco de política monetaria en el país, además se encuentran a la expectativa de los comentarios de los funcionarios de la FED esta semana donde se cree que el gobierno tomará una mayor postura en deuda de largo plazo. En línea con lo anterior, el rendimiento a 10 años de los bonos del tesoro cedió 1.4pbs a 0,715%. Los Bund’s alemanes permanecieron estables con un rendimiento de -0.396% ante sentimientos mixtos sobre los datos de inflación de agosto donde la variación mensual fue mejor a la esperada pero la anual se posicionó en 0% frente al 0.1% esperado. Finalmente, el rendimiento de los Gilt’s a 10 años del Reino Unido tampoco presentó variación debido al festivo y finalizó la jornada ubicándose en 0.314%. 

Renta Variable

2020 08 31 1El índice COLCAP cerró en 1.216,03 puntos con un retroceso de 0.83% PF Aval se posicionó como la líder del Colcap, generando una rentabilidad diaria de 23.08% con una cotización de 240,00. Mientras BVC lideró las pérdidas con una variación de -9.78% y una cotización de 10.700,00. Por su parte, la acción que se negoció con menor volumen fue Grupo AVAL, la cual registró 24.097.390,00 COP, AVAL cerró en los $ 25.923 COP. Entre otras cotizaciones relevantes que se encontraron, las acciones de ISA, Grupo Sura y CLH alcanzaron bajas de -3.41%, 3.23% y 2.90%, mientras que, Cemargos y Terpel presentaron avances de +2.15% y +1.44%.

.Divisas

2020 08 31El peso colombiano (COP) tuvo una cotización el día de hoy a la baja, generando una apreciación de 0.31% al nivel de COP $3.741,04 pesos por dólar, donde fueron negociados US $609 millones. El resultado de la divisa surge ante la debilidad del dólar que aún asimila los efectos del cambio de política monetaria estadounidense. Se destaca hoy que el Banco de la república renovara los vencimientos de los forwards de venta de dólares.El par alcanzó un precio máximo de COP $3.766,5 y mínimo de COP $3.730,5. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el día de mañana será de COP $3.745.

 

 

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page