fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados con ganancias impulsados por la actividad China y debilidad del dólar

USD

1El dólar (USD) sufre desvalorizaciones cercanas a -0.28% alcanzando una cotización cercana a 91.870, a medida que el dólar alcanza un récord de mínimos en 29 meses, en línea con las ventas provocadas por el nuevo objetivo meta respecto a la inflación por parte de la FED lo que permitiría mayores inflaciones antes de generar alzas en las tasas de interés, al tiempo que la incertidumbre política entorno a las elecciones presidenciales comienza a tomar protagonismo. Por su parte, en informes económicos, durante la jornada tendremos reportes de PMI y  gastos en construcción que serán contrastados con los resultados reportados durante la jornada europea, así mismo Brainard, miembro del FOMC, realizará declaraciones el día de hoy. Bajo este contexto continuamos esperando una debilidad del dólar, acotada en un rango de negociación entre 91.5-92.3.

COP

 

2El peso colombiano (COP) siguió con su racha alcista acumulando su cuarto día de apreciaciones y el lunes avanzó 0,15% cerrando la jornada en 3.740,95 por dólar. La fuerte caída del dólar a nivel global permite el avance tanto de sus pares como de algunas monedas emergentes en medio de amplias valorizaciones del precio del petróleo. La entrada de los TES a los índices de Barclays podría sugerir entradas puntuales de inversionistas extranjeros que sigan el índice de referencia por lo que esperamos rango de negociación comprendido entre $3715 - $3750 durante la jornada.

 

EUR

3El euro (EUR)  alcanza una cotización de Us.$1.1982 valorizandose 0.38%, levemente debajo de los niveles Us.$1.2 alcanzados más temprano durante la jornada europea, mientras las valorizaciones son impulsadas por la debilidad del dólar, en un contexto donde se dieron a conocer  numerosos informes económicos, destacan sorpresas positivas para PMI de italia, alemania y francia, contrastando con las contracciones del mismo indicador para españa en línea con la situación de evolución de la pandemia en este país, que ha sido el más impactado por los rebrotes; en reportes de empleo, la tasa de desempleo se recupera levemente a 7.9% en la zona euro frente al 8% previo , mientras que la inflación sorprendió a la baja y Alemania revisará sus pronósticos de PIB para final del año al alz. Estos resultados sumado con los buenos informes de China, serían catalizadores de apetito por activos europeos, lo que explicaría en parte un euro más fuerte.  Esperamos un rango de negociación entre Us.$1.1920-Us.$1.220.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.