fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Debilidad del dólar y actividad económica en China estimulan los mercados a nivel global.

Así amanecen los mercados Septiembre 01, 2020

Coyuntura

El dólar (USD) cae a mínimos de dos años, mientras los futuros de las acciones en NY suben junto a sus pares en Europa después que los datos de fabricación chinos indicaron que las exportaciones respaldan una recuperación. Las acciones tecnológicas y de materias primas lideran las ganancias en el EuroStoxx 600, mientras que las acciones de viajes se desplomaron. Los datos económicos de China están ofreciendo consuelo a los inversionistas ya que los motores de fabricación del mundo se están recuperando de la pandemia. Un indicador privado de la actividad fabril de China creció al ritmo más rápido en agosto desde enero de 2011, ayudado por la mejora de las exportaciones y la continua recuperación interna. En Europa, el panorama económico es más desigual. Los precios al consumidor en la zona del euro cayeron por primera vez a terreno negativo en cuatro años, lo que supone un desafío para los hacedores de política, quienes han inyectado estímulos al sistema financiero en un esfuerzo por recuperar la demanda. Pese a lo anterior el gobierno de Alemania dijo que la recesión de este año no será tan grave como se esperaba anteriormente. Los inversores también siguen asimilando el anuncio de la Reserva Federal de la semana pasada de que el banco central será más flexible y, en ocasiones, permitirá que la inflación supere el objetivo del 2%. En Asia, los índices de renta variable fueron mixtos el lunes. Las acciones de Corea del Sur subieron, mientras que el índice de referencia de Australia cayó al mínimo desde principios de agosto.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro se empinan con tendencia vendedora a medida que la oferta de fin de mes, que respalda las emisiones de vencimiento a largo plazo el lunes, sale del mercado y los rendimientos a largo plazo aumentan. Los bonos ingleses (Gilts) tuvieron un desempeño inferior, pesando sobre los bonos del Tesoro junto con una fuerte venta de bonos australianos durante la sesión en Asia. Los rendimientos lucen más baratos por hasta 3pb en el extremo largo de la curva, incrementando 2s10s, 5s30s en 1.6pb y 2.7pb; El rendimiento a 10 años en torno al 0,725%, más barato en 1,8pb vs cierre del lunes.  Libor a 3 meses en dólares + 1,03pb a 0,25113%.  El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años subió menos de un punto base a 0,13%. El rendimiento de Alemania a 10 años ganó un punto base a -0,39%. El rendimiento británico a 10 años subió tres puntos básicos a 0,342%. El rendimiento de Japón a 10 años bajó menos de un punto base a 0,047%.

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) siguió con su racha alcista acumulando su cuarto día de apreciaciones y el lunes avanzó 0,15% cerrando la jornada en 3.740,95 por dólar. La fuerte caída del dólar a nivel global permite el avance tanto de sus pares como de algunas monedas emergentes en medio de amplias valorizaciones del precio del petróleo. La entrada de los TES a los índices de Barclays podría sugerir entradas puntuales de inversionistas extranjeros que sigan el índice de referencia.

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones de EE.UU. cotizan al alza a medida que el optimismo del mercado se fortalece ante mejores indicadores económicos en China y Europa, además, el mercado accionario estadounidense logró cerrar el mes de agosto en máximos históricos, lo cual anima a los inversionistas, no obstante, la cautela en las compañías industriales es notoria previo a los resultados del PMI manufacturero para el país. Los futuros del S&P 500 aumentan 0.18%. Los contratos sobre el Dow Jones Industrial Average cotizan con un retroceso de 0.12% y los futuros sobre el Nasdaq 100 registran ganancias superiores a 0.82% durante el pre-market. Zoom y Apple conducen el sentimiento sobre las compañías tecnológicas, luego de que la primera anunciara resultados trimestrales mucho mejor a los esperados, incrementando su proyección de ganancias para el año en más de 30% y  la  segunda se vio beneficiada con el anuncio de una producción mayor a 75 millones de Iphones 5G finalizando el año. Así, Zoom incrementa 29,8% y Apple 1.98%. Por otro lado, los inversionistas esperan datos de empleo y otros indicadores económicos finalizando la semana lo cual indicará el paso de recuperación económica en el que se encuentra el país. En el mercado persiste un sentimiento mixto, que podría continuar pesando sobre las cotizaciones del mercado local. Sin embargo, el tono positivo de los precios del crudo en lo corrido de la jornada, podrían limitar las pérdidas.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page