fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas 1 Septiembre, 2020

EE. UU: Tono Dovish de la FED e imposición de inflación promedio meta condujeron al debilitamiento del dólar. El dólar presento una semana con tendencia bajista y termino con una depreciación de 1.05% frente al viernes de la semana previa, al año el índice presenta una devaluación de -6.06% en medio del discurso dovish de la FED y las nuevas medidas de inflación promedio meta, con lo que las tasas permanecerán bajas con lo que esperamos una consolidación de la depreciación de la moneda.

Europa: Euro se encamino en tendencia alcista y alcanzo los US $1.19 impulsado por discurso de la FED y datos económicos. El Euro se encaminó en una valuación semanal de 0,89% terminando cerca de US$1.190 por euro en una semana sin datos económicos relevantes para la región frente a un dólar debilitado. Sin embargo, Alemania mostro mejoría en el dato de PIB, en el índice de clima empresarial y del consumidor. La primera semana de septiembre contiene datos de PMI e IPC los cuales podrían reflejar un mejor desempeño económico y fortalecer al euro.

Colombia: Peso retoma tendencia bajista influenciado por sentimiento risk-on en el mercado y nuevo aislamiento selectivo. El peso colombiano presento una semana con mucha volatilidad, sin embargo, culmino con una revaluación de 2.28%s/s alcanzando los $3752.63 como respuesta al debilitamiento generalizado del dólar y mejor confianza industrial y minorista. Adicionalmente, el lunes el Banrep decidirá la tasa de política monetaria la cual prevemos disminuya 25pbs.

México: Revisión PIB del segundo trimestre supera expectativas e incentiva la inversión en el país ante mejor escenario global. El peso mexicano culmino la semana con una apreciación de 1.07% s/s alcanzando los 21.74 pesos por dólar. Como respuesta al positivismo de los mercados globales, una mejor revisión del PIB el cual da indicios de una recuperación económica, un incremento en el IPC a 0.18% y una cuenta corriente mayor a la esperada.

Perú: Sol se revalúa 1.45% ante fortalecimiento de las monedas de la región y el debilitamiento del dólar. El Sol culmino la semana con una revaluación semanal de 1.45% cercano a 3.5306 soles por dólar a pesar del incremento de contagios y las operaciones de retroventa que presionaron la divisa a la baja a inicios de la semana. En cuanto a la variación anual se presenta una devaluación del 6.56%.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page