fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Renta Variable Septiembre 1, 2020

El mes de agosto finalizó con un sentimiento positivo para las bolsas, y valorizaciones a nivel generalizado. Durante el simposio de Jackson Hole, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció los ajustes en el objetivo de inflación, permitiendo un promedio de 2%, en línea con lo anticipado por los analistas. Las medidas de liquidez proporcionadas por los responsables de política monetaria han respaldado el desempeño del mercado accionario durante los últimos meses.

Por otra parte, los titulares en el frente comercial de las relaciones entre China y Estados Unidos señalaron una mejora. Los titulares positivos en torno al avance en desarrollos de tratamientos y vacunas contra la pandemia del Covid-19 se sumaron al tono positivo, respaldando el optimismo de los mercados y, en consecuencia, un mayor apetito por activos con mayor exposición al riesgo.

En el transcurso de esta semana, los inversionistas continuarán monitoreando los titulares comerciales, con la entrada en vigor de tarifas arancelarias a productos provenientes de Francia y Alemania por parte de Estados Unidos. En materia de indicadores económicos, la agenda incluye indicadores ISM, PMI, órdenes de fábricas y ventas minoristas. No obstante, consideramos que el gran catalizador será el informe del mercado laboral en EE. UU. durante el mes de agosto, donde los operadores del mercado podrán analizar el ritmo de reactivación de la economía, y por ende, las expectativas de recuperación, impactando en el sentimiento del mercado.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page