fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Un llamado a mayor estímulo fiscal y monetario de la FED mantiene activo el apetito de riesgo.

Así amanecen los mercados Septiembre 02, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY suben junto a sus pares europeas y continúan su racha positiva tras los comentarios de Lael Brainard, miembro de la Fed, quien hizo un llamado a mayor estímulo fiscal y monetario en EE.UU., al tiempo que los inversionistas anticipan informes positivos en materia de empleo y de economía en EE.UU. Los fabricantes de chips Nvidia Corp., Advanced Micro Devices Inc. e Intel Corp. subieron en el premarket. El EuroStoxx600 se encaminó a su mayor ganancia en casi un mes.  El repunte en los activos de riesgo que se extiende desde la tecnología hasta las acciones de materias primas está encontrando combustible en informes económicos positivos y una política monetaria laxa y continua de los bancos centrales. La Fed publicará su informe del Libro Beige sobre el estado de la salud económica de la nación más tarde. El índice MSCI de las acciones de mercados emergentes continúa al alza en septiembre, después de cinco meses consecutivos de ganancias.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro retroceden levemente luego que el informe de empleo Adp del sector privado mostró hoy que el sector privado en EE.UU. creó 428 mil empleos en agosto, mucho menos del millón esperado por los economistas. Los rendimientos suben cerca de 1pb en la curva con spread 2s10s, 5s30s más pronunciados en 1,3pb y 0,9 pb; Los rendimientos a 10 años operan en torno al 0,68%. La deuda central europea se valoriza liderada por los Gilts ingleses, los bonos de Portugal e Italia. Libor a 3 meses en dólares + 0,01pb a 0,25125% Los bonos europeos avanzan con la mayoría de sus pares soberanos, beneficiando a Alemania, que recibió €33mm (US$39 mm) en pedidos para su emisión de bonos verdes. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó un punto básico a 0,68%. El rendimiento de Alemania a 10 años disminuyó tres puntos básicos a -0,45%. El rendimiento británico a 10 años cayó tres puntos básicos a 0,264%. El rendimiento de Bélgica a 10 años disminuyó cuatro puntos básicos a -0,199%.

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) se apreció 1,7% a $3.679 por dólar, su mejor nivel en más de un mes. En medio del optimismo del mercado global las divisas emergentes continúan registrando ganancias con precios de las materias primas en máximos recientes.

 

 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones de Estados Unidos registran un tono positivo durante el comercio previo, tras una sesión importante el martes, con el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq Composite iniciando el mes de septiembre en máximos históricos, un repunte tras finalizar el mejor agosto en más de 30 años. Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones señalan un avance superior a 0.5%, los contratos sobre el S&P 500 registran ganancias cercanas a 0.6%, mientras que, los futuros del índice tecnológico Nasdaq-100 lideran los avances con ganancias de aproximadamente 1%. Los avances del comercio previo se moderaron luego de que el dato del cambio del empleo no agrícola sorprendió de forma negativa; sin embargo, el sentimiento se mantiene positivo, señalando valorizaciones de los principales índices de referencia en el transcurso de la jornada. El sentimiento positivo se mantiene en los mercados globales, señalando potenciales valorizaciones en el mercado local, y una vez superada la resistencia en la zona de 1,230 puntos, consideramos la zona de 1,270 como el siguiente objetivo a buscar.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.