fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados al alza por mejores indicadores económicos.

Resumen de la jornada septiembre 02, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y la bolsa europea concluyeron en terreno positivo. El desempeño está relacionado a un modesto aumento de la actividad hasta finales de agosto. Por otro lado, los rendimientos de los bonos continúan presentando retrocesos, ante datos débiles y falta de progreso claro contra la pandemia.

En EE. UU, las empresas demostraron un modesto aumento en la actividad, bajo un informe presentado por la FED, pero aún es evidente la periodicidad lenta de recuperación económica. En el informe sobresale el repunte económico de algunas áreas como bienes raíces soportado en la reducción de las tasas de interés; sin embargo, algunos sectores siguen presentando un fuerte declive. Con la finalidad, de impactar de manera positiva los déficits laborales y una inflación ligeramente más alta. Por otra parte, el panel de la Cámara de Representantes de EE. UU informó una citación al jefe del Servicio Postal sobre una búsqueda de documentos relacionados con las elecciones de 2020. Para finalizar, el candidato demócrata a presidencia  Joe Biden anunció un nuevo enfoque en la carrera presidencial que está llevando a cabo mediante un abordaje diferente a la pandemia.

Renta Fija

El mercado de los países desarrollados finalizó la sesión en terreno positivo. En Estados Unidos el rendimiento de los tesoros del extremo largo de la curva nuevamente disminuyó posterior al discurso del gobernador Lael Brainard, donde enfatizó en la necesidad de mayores estímulos monetarios de parte de la FED  los cuales podrían tomar mayor postura en la compra de bonos. Con esto, el rendimiento a 10 años de los bonos del tesoro cedió 1.9pbs a 0,674%. Los Bund’s alemanes tuvieron un comportamiento en línea con los estadounidenses  y el rendimiento de bonos a  10 años se ubicó en -0.426% disminuyendo 1pbs luego de que el cambio en desempleo en agosto se ubicó en -9k frente al esperado de 1k. En contraste, el rendimiento de los Gilt’s a 10 años del Reino Unido presentó  una desvalorización con un incremento de 0.3pbs a 0.299% debido a un PMI de 55.2 por debajo de la cifra esperada.

Renta Variable

jkhnkEl índice COLCAP cerró en 1.258,16 puntos con un repunte de 0.19%. CLH se posicionó como la líder del Colcap, generando una rentabilidad diaria de 7.68% con una cotización de 2.595,00. Mientras PFAval lideró las pérdidas con una variación de -13.04% y una cotizacion de 200,00. Por su parte, la acción que se negoció con mayor volumen fue Ecopetrol, la cual registró 29.404.180.405,00 COP y cerró en los $ 2.175,00 COP. Entre otras cotizaciones relevantes que se encontraron, las acciones de ISA y Ecopetrol con bajas de 1.97% y 1.58%, mientras que, Grupo Aval y Bogotá presentaron avances de 4.79% y 3.60%.

.Divisas

nkijojlEl peso colombiano (COP) continuó cotizando el día de hoy a la baja por sexto día, generando una apreciación de 0.61% al nivel de COP $3.656,35 pesos por dólar, donde fueron negociados US $1.110 millones.  La moneda ahora se prepara, si los flujos de compra persisten, para romper el soporte de los $3.600. Donde el avance es resultado del repunte en la demanda de activos de riesgo, originada por la expectativa de nuevos estímulos a los mercados de valores. El par alcanzó un precio máximo de COP $3.683,90 y mínimo de COP $3.642,10. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el díade mañana será de COP $3.653. 

 

 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.