fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Expectativa por la salud del mercado laboral en los EE.UU. permite toma de utilidades en el mercado accionario de EE.UU.

Así amanecen los mercados Septiembre 03, 2020

Coyuntura

Las acciones europeas continúan camino a máximos de un mes luego que Francia introdujera nuevas medidas de estímulo para impulsar la economía y estimular la creación de empleo. Los futuros de las acciones en EE.UU. caen levemente. El índice francés CAC 40 sube un 1.55% en medio de un amplio repunte en Europa que mostró que el avance del mercado de valores continúa expandiéndose más allá del sector tecnológico. Las acciones globales están subiendo ante las renovadas esperanzas de una vacuna para el coronavirus, lo que alimentó una recuperación del comercio en los mercados que habían quedado rezagados con respecto a EE.UU. El S&P 500 subió un 1,5% ayer para alcanzar otro nuevo récord mientras las acciones japonesas se cotizan en el nivel más alto desde febrero. Los fabricantes de chips, como Nvidia Corp., cayeron en el premarket, mientras que JPMorgan Chase & Co. y Bank of America Corp. subieron, ya que la rotación de las acciones tecnológicas parecía extenderse. Pareciera que hay una toma de ganancias en el sector tecnológico a medida que las personas buscan reequilibrar sus carteras para la última parte de este año.

Renta Fija

Los rendimientos de los bonos del tesoro se mantienen prácticamente invariantes arriba menos de 1pb a 0.6510% despues de 2 jornadas consecutivas de valorizaciones mientras continúa la posibilidad de que se llegue a un acuerdo en torno al paquete de estímulo fiscal la próxima semana, paralelamente con las negociaciones del presupuesto para el próximo año, donde de aprobarse grandes montos deberíamos ver presiones sobre la curva de rendimientos debido a las necesidades de financiación, mientras que se generan aplanamientos sobre la curva medido por el spread 2-10s que se reduce 6 pb, en un contexto donde las bolsas se mantienen al alza, el rendimiento de Alemania  a 10 años disminuyó menos de 1pb a -0.48% al tiempo que el el nodo de 2 años alcanza mínimos de 1 mes, impulsado por el los resultados de PMI de servicios, en Japón los rendimientos a 10 años bajan cerca de 1pb a 0.04% mientras que los de Gran bretaña suben 1pb a 0.243%.

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) ha sido una de las monedas con mejor desempeño en los mercados emergentes en la última semana. Los fundamentales sugieren que avanzar un poco más, incluso alcanzando su PM200D. Un dólar débil y la mejora de los datos económicos en China han aumentado el atractivo de las monedas de materias primas. La entrada de los bonos colombianos al índice de Bloomberg Barclays podría haber impulsado los flujos de entrada. Los movimientos del CLP y WTI han mostrado una fuerte correlación de los movimientos de la moneda local en los últimos dos años. Esperamos rango de negociación comprendido entre 3650 - $3690 durante la jornada.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses cotizan a la baja durante el comercio previo, a medida que los inversores parecen aprovechar el desempeño de las últimas sesiones para recoger utilidades. Los futuros del Dow Jones se desvalorizan 0.03%, marcando una pérdida aproximadamente 5 puntos en la apertura del mercado. Por su parte, los contratos sobre los índices S&P 500 y Nasdaq-100 marcan disminuciones en sus cotizaciones de 0.43% y 1.16%, respectivamente. Los contratos sobre los tres índices revierten parte de las pérdidas iniciales luego de que las peticiones de subsidio por desempleo señalaron una lectura mejor a la prevista. Dentro de las operaciones del pre-market, las acciones de Facebook ceden más de 1%, después de que la compañía dijera que prohibirá nuevos anuncios políticos en su plataforma la semana anterior a las elecciones presidenciales. Por su parte, las acciones de Apple ceden más de 2%, y Amazon registra una caída aproximada de 1% en su cotización. Durante la jornada, los inversionistas se mantendrán atentos a las cifras del sector de servicios, con la publicación del PMI de servicios y del ISM no manufacturero en el mes de agosto. Recordemos que, lecturas superiores a 50 reflejan una actividad expansiva, por lo que indicadores con una dinámica mejor a la esperada podrían respaldar el sentimiento del mercado, y limitar las desvalorizaciones. A medida que parece revertirse el sentimiento del mercado, y en línea con una desvalorización promedio de 2.2% en las cotizaciones del crudo, consideramos que el mercado local podría presenciar presiones bajistas en el transcurso de la sesión.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.