fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados corrigen ganancias un día antes de que EE.UU publique nominas agrícolas.

Resumen de la jornada septiembre 03, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y la bolsa europea concluyeron en terreno negativo, además los rendimientos de los bonos también permanecen a la baja. Esto luego de que los mercados extendieran el efecto del sector tecnológico, además de que la publicación de diferentes datos macroeconómicos desató perspectivas de una larga y difícil recuperación económica.

En EE. UU, se acerca el periodo de elecciones presidenciales por lo que algunas redes sociales se han anunciado al respecto del manejo y publicidades. Específicamente, Facebook anunció que prohibirá los anuncios políticos en la plataforma durante una semana antes de las elecciones, con el fin de disrumpir las mentiras que asocian la compañía con elecciones pasadas; sin embargo, dicha medida ha llevado a la acción a niveles inferiores de los esperados. Por otro lado, Estados Unidos impuso un par de sanciones contra la fiscal Bensouda del CPI, debido a la investigación que estaba realizando sobre una serie de crímenes relacionados con la guerra de Afganistán. Posterior, a dicho anuncio Francia pidió al gobierno estadounidense retirar las sanciones contra la fiscal. En materia de salud, la portavoz de la Casa Blanca dijo durante el día que no existe presión

Renta Fija

Por otro lado, el mercado de deuda en los países emergentes finalizó en terreno negativo. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años incrementó 13.2 pbs durante la jornada y se ubicó en 5.942% frente a un mejor  escenario para el país luego de que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del mes de julio registrara un incremento en la PEA y que en términos de comercio internacional, México se ubicó como el principal socio comercial para EE.UU., lo cual animó a los inversionistas a tomar más riesgo y disminuir sus posiciones en bonos. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años cedió 6.5pbs a 6.785% como respuesta a un incremento de la producción nacional en julio y un mejor PMI compuesto en agosto que devuelve el apetito al riesgo a los inversionistas locales. En contraste, Colombia protagonizó una jornada negativa donde los rendimientos del TESTF 24 disminuyeron  1.1pbs a 3.58% y los bonos a 10 años cedieron 6 pbs a 4.9% en medio de mercados globales pesimistas que realizan correcciones en sus precios, además de que la OCDE resaltó la necesidad de una nueva reforma tributaria que empareje las cargas tributarias, lo cual causa incertidumbre en el mercado local y los flujos de inversión se transfirieron al mercado de bonos.

Renta Variable

nnnEl índice COLCAP finalizó en 1,246.82 puntos con una baja de 0.90% en línea con los mercados internacionales, donde el sentimiento Risk off generó aumentos en los flujos de venta. Los movimientos del día, borraron el avance que el sector de la construcción había consolidado en algunas empresas la jornada de ayer. Siendo la mayor perdedora del sector, la acción de Cementos Argos que cotizó con una variación negativa de -3.29% al precio de $5,000. Grupo Argos y Preferencial Grupo Argos concluyeron la jornada con desvalorizaciones de -1.77 % y -1.27%. Por otro lado, Cemex tuvo una rueda bastante volátil pero concluyó en terreno positivo alcanzando los $2,625. Promigas convocó una asamblea extraordinaria con el fin de aprobar la emisión de bonos internacionales entre US$100 y US$150 millones, los cuales tienen el objetivo de refinanciar las deudas existentes. La acción de Promigas se cotizó en 7,290 COP con una variación de +1.25% En cuanto a la BBVA, su presidente en Colombia, Mario Pardo, dio a conocer cinco productos  nuevos de crédito sostenible con los que se planea financiar el sector de construcción, vivienda y automovilístico. La acción cotizó  a $300 COP con una variación plana. Continuando con Avianca, se posicionó hoy como la mayor ganadora, recuperando terreno al nivel de $214 y con una variación del 7%.

.Divisas

eeeEl peso colombiano (COP) cotizó al alza cortando la racha negativa de seis jornadas consecutivas, generando una depreciación de 0.96% al nivel de COP $3.691,00 pesos por dólar, donde fueron negociados US $1.173 millones. Los inversionistas mantienen el apetito gracias a mejores datos sobre el mercado laboral de Estados Unidos y un PMI manufacturero que creció para el mes de agosto. Por su parte, el débil comportamiento de los precios del crudo de referencia Brent pesaron sobre el peso. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.696,95 y mínimo de COP $3.621,00. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el día de mañana será de COP $3.653.

 

 

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page