fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados optimistas por avances en indicadores económicos que apoyan la reactivación económica.

Resumen de la jornada septiembre 07, 2020

Coyuntura

El día de hoy el mercado accionario estadounidense permaneció cerrado como consecuencia del feriado por el día del trabajo, mientras que la bolsa europea concluyó en terreno positivo, además los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento bajista. Esto durante una sesión caracterizada por días festivos e indicadores económicos positivos en China.  

En EE.UU., se acerca el periodo de elecciones presidenciales por lo que el candidato demócrata presidencial, Joe Biden, realizó una reunión con trabajadores sindicales. Por otro lado, el presidente, Donald Trump, anunció que apoyaría la investigación que se podría llevar acabo a causa de unas contribuciones de campaña que involucran al director general de correos Louis DeJoy. Para finalizar, el presidente volvió a plantear el lunes la idea de desvincular al país económicamente de China, quien durante tiempo promocionó los lazos amistosos con el presidente chino, Xi Jinping.

Renta Fija

El mercado de los países desarrollados finalizó la sesión en terreno positivo. Los Bund’s alemanes se mantuvieron estables con una leve valorizaron en la sesión del lunes, presentando una disminución de 0.01pbs en el rendimiento de bonos a  10 años el cual se ubicó en -0.461% en medio de una reducción en la producción industrial de julio lo cual condujo la inversión a activos seguros. El rendimiento de los Gilt’s a 10 años del Reino Unido presentó un comportamiento en línea con el alemán ante una disminución de 0.06pbs a 0.244%. No obstante, durante la jornada del lunes no se publicaron datos macroeconómicos relevantes y se celebró la festividad del día del trabajo en EE.UU., por lo que los mercados permanecieron cerrados en el país. 

Renta Variable

rvsEl índice COLCAP cerró a mitad de semana en 1,242.98 puntos con un avance de 0.22%,  impulsado por el sector de la construcción y por los seguros. En el día de hoy, se generan nuevas presiones por el caso EPM, donde resaltó el hecho que la empresa reveló que el documento donde se resaltan las causas de la contingencia nunca fue radicado. Este documento evidencia las responsabilidades en las fallas por parte de los constructores y diseñadores. De esta manera el documento que, estaba bajo llave, se presentará a la procuraduría. Donde la acción de la empresa Conconcreto, participante de uno de los consorcios, presentó una cotización de 363 COP con una variación de -1.89%. La perdedora de la jornada fue esta acción. Grupo Suramericana se ubicó como la tercera aseguradora en el segmento General (No vida) en el Ranking de aseguradores publicado por la Fundación Mapfre, siendo la primera de origen latinoamericano y ubicándose en la posición 17 del escalafón general.  Esta noticia aumentó la demanda de la acción al posicionarla en 23.200 COP con una variación de 1.75%Cemex Latam Holdings, se ha mostrado en las últimas dos semanas bastante alcistas.

Divisas

divEl peso colombiano (COP) cotizó en la modalidad de Next Day debido al feriado en Estados Unidos, en donde cerró $6 pesos por encima de su cierre del viernes ubicándose en $3.716,00 pesos por dólar,  donde fueron negociados US $47 millones. En medio de una ausencia de datos macroeconómicos relevantes, el peso se vio afectado por una caída en los precios del crudo de referencia Brent luego de que Arabia Saudí haya recortado los precios de sus exportaciones de petróleo hacia EE.UU. y Asia. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el lunes será de COP $3.702. 

 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.