fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Se mantiene la venta en las acciones tecnológicas lo que revive sentimiento de riesgo.

Así amanecen los mercados Septiembre 08, 2020

Coyuntura

Las compañías de tecnología lideran las caídas de las acciones europeas y los futuros en el Nasdaq señalan nuevas pérdidas en una muestra de preocupación tras evaluar si las valoraciones han llegado a niveles extremos. La libra británica continúa debilitada por quinto día en medio de los temores de un Brexit sin acuerdo. Tesla Inc., Apple Inc. y Microsoft Corp. cayeron en el premarket en EE.UU. y los futuros del Nasdaq cayeron hasta un 2,5%. Las acciones de EasyJet Plc se desplomaron luego de que la aerolínea de descuento dijera que la demanda de vuelos es menor a la esperada. Después que las acciones tecnológicas lideraran un poderoso repunte tras los mínimos de la pandemia, los inversionistas se han asustado recientemente tras considerar que la fiebre especulativa ha ido demasiado lejos. La relación entre EE.UU. & China también vuelve a estar en foco después de que el presidente Donald Trump dijo que planea poner fin a la dependencia de ese país. Trump también amenazó con castigar a cualquier empresa estadounidense que cree empleos en el extranjero y prohibir a aquellos que hacen negocios en China obtener contratos federales. Las acciones subieron en Asia, con acciones en Australia y Corea del Sur liderando el avance.

Renta Fija

Los rendimientos en emergentes presentan comportamientos mixtos, destacan las ganancias de los rendimientos a 10 años de Europa del este, mientras américa latina con ganancias generalizadas más moderadas a excepción de México con leves retrocesos en la parte larga. En Colombia las curvas empiezan a pric ear levemente una reducción adicional de tasas mientras el resultado de la inflación género una lectura a la baja con sentimiento al alza producto del fin de algunos subsidios en rubros regulados. Los volúmenes más transados en la curva de referencia TESTF fueron los papeles con vencimiento en 2022 y 2025 mientras los primeros tuvieron ganancias los segundos registraron pérdidas en línea con los ajustes que debería generar el dato de inflación. La referencia TESTF34 continuo con la tendencia a la baja aplanando nuevamente la curva. Esperamos rangos de negociación entre 3.51%-3.57% y 5.39%-5.45% para las referencias TESTF24 y TESTF30 respectivamente.

 

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) operó el lunes bajo modalidad next day por el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos cerrando en los $3715. Durante la jornada esperamos nuevas señales de debilidad en línea con las pérdidas en el mercado accionario y a medida que las tensiones geopolíticas entre EE.UU. & China se incrementan lo que ha afectado los precios de las materias primas debido a la percepción de debilidad de la demanda en el futuro cercano.

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones de EE.UU. cotizan a la baja a medida que el sector tecnológico continúa registrando pérdidas e impulsando las desvalorizaciones en los mercados accionarios. Asimismo, los inversores se encuentran cuestionando sus posiciones respecto al valor real de las acciones frente a las valorizaciones de los últimos meses. Los futuros del S&P 500 retroceden 1.39%. Los contratos sobre el Dow Jones Industrial Average cotizan con una disminución de -0.80% y los futuros sobre el Nasdaq 100 registran pérdidas superiores a 3.2% durante el pre-market. Las grandes tecnológicas de Tesla, Apple y Facebook reportan desvalorizaciones entre el 2% y el 15%, siendo Tesla la más afectada tras su anuncio de ventas de US $5 billones en acciones corrientes y la negación a su entrada al S&P 500. Por otro lado, las compañías de biotecnología de Biocept, Albireo y Lubys lideran las ganancias. Durante la sesión inversionistas estarán atentos a los avances en las acciones tecnológicas y en los mercados globales respecto a las conversaciones del Brexit y el paso de la recuperación económica.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.