fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas Septiembre 08, 2020

EE. UU: Datos macroeconómicos mixtos y débil mercado laboral, impulsaron el dólar a la baja.
El dólar presento una semana con tendencia bajista y termino con una depreciación de 0.33% frente al viernes de la semana previa, al año el índice presenta una devaluación de -3.73%. Esto luego de las nuevas medidas de inflación promedio meta, lo que prevé que una devaluación continua en línea con tasas bajas durante los próximos meses.

Europa: Euro continua al alza gracias a la debilidad del dólar y en medio de una inflación negativa.El Euro se encaminó en una valuación semanal de 0,05% terminando cerca de US$1.1838 por euro en una semana con datos macroeconómicos mixtos. En cuanto a la variación año corrido, la moneda presenta una revaluación del 6.15%.

Colombia: Peso retoma tendencia bajista influenciado por un dólar débil y avances en reapertura económica. El peso colombiano presento una semana positiva siendo la moneda de mercaos emergentes con mejor desempeño después del real brasileño. Culmino con una revaluación de 5.36% s/s alcanzando los $3715.01 como respuesta al debilitamiento generalizado del dólar y una reapertura económica a partir del 1 de septiembre incluyendo los vuelos domésticos.

México: Peso registra ganancias por 4ta semana consecutiva ante mejores indicios de reactivación económica. El peso mexicano culmino la cuarta semana a la baja con una valorización de 0.82% s/s alcanzando niveles de 21.5745 pesos, no obstante, presenta una depreciación de 9.42% a/a. La moneda lidera ganancias entre las monedas emergentes influenciado por mejores expectativas de inflación, mejor PMI y avances en el mercado laboral, lo cual condujo los flujos de compra frente al debilitamiento del dólar. Se espera el dato de inflación de agosto, la producción industrial de julio y el Paquete Económico de 2021 lo cual podría añadir presiones sobre la divisa.

Perú: Sol se aprecia ante mejores expectativas macroeconómicas y avance en commodities. El sol peruano culmino semana a la baja con una valorización de 0.19% s/s alcanzando niveles de 3.5257 soles, no obstante, presenta una depreciación de 4.34% a/a. La moneda transo con grandes volatilidades y volúmenes debido a la incertidumbre por datos económicos mixtos a nivel global, la caída del IPC en agosto, mejores expectativas macroeconómicas, incremento del superávit comercial e incremento de los precios del cobre y el zinc.


FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page