fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva semanal Renta Fija Septiembre 8 de 2020

Dato de inflación sorprende mercados y provocaría correcciones en los precios.

Los indicadores macroeconómicos de la semana pasada en EE. UU y Europa registraron resultados mixtos, donde hubo un gran numero de reportes entorno al mercado laboral e indicadores de actividad económica como PMI, mientras las tensiones Sino-EE. UU. alcanzaron otro escenario, esta vez entorno al desacoplamiento de ambas economías y las amenazas de Trump a empresas que hagan negocios con China.
La situación en las bolsas de EE.UU. que registran fuertes caídas, especialmente sobre las acciones de tecnológicas, debido a que se encontraban bastante desconectadas de la realidad que reflejaba la economía en EE.UU. que apenas se recuperaba, provoco un aumento en el sentimiento de risk-off incrementando la aversión al riesgo y beneficiando los mercados de renta fija en especial a los tesoros americanos, que a excepción del viernes registraron reducciones importantes en las tasas de interés.
En decisiones de tasas de interés sobresalen las declaraciones del BCE y del BRCP, donde se espera que ambos bancos centrales mantengan inalterada la tasa de intervención, sin embargo, como bien lo ha expresado funcionarios del BCE la situación del dólar fuerte empieza a presionar a la inflación y el crecimiento por lo que es probable que la entidad tome medidas para generar mayores estímulos.
Finalmente en mercados emergentes tuvimos un incremento en las primas de riesgo especialmente en pares de LATAM luego de que los precios de las commodities, en particular el petróleo registraran movimientos a la baja, en medio de preocupaciones por el balance oferta-demanda lo que provoco empinamientos en casi todas las curvas a excepción de Colombia que gracias a la inclusión en el índice Bloomberg Barclays entraron flujos a la parte larga de la curva debido a las características del índice en particular a la referencia TESTF32 con lo que la curva en Colombia sufrió aplanamientos impulsados por ganancias en la parte larga de la curva.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.