fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados renuevan optimismo y bolsas accionarias repuntan.

Resumen de la jornada septiembre 09, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y la bolsa europea concluyeron en terreno positivo, mientras que los rendimientos de los bonos cambiaron de tendencia y permanecen a la baja. El desempeño está relacionado con la corrección de los mercados y los sesgos del posicionamiento ante las acciones tecnológicas; sin embargo, las preocupaciones ante los retrocesos de una posible vacuna contra el Covid-19 persisten.

Renta Fija

a2El mercado de los países desarrollados finalizó la sesión en terreno negativo. En Estados Unidos, los rendimientos de los tesoros del extremo largo de la curva incrementaron ante un mercado menos adverso al riesgo, debido al incremento de ofertas de trabajo en EE.UU. y una débil demanda en la subasta de US$35 billones de bonos a 10 años. Con respecto a lo anterior, la tasa del bono se ubicó en 0.708% con un incremento de 2.4 pbs. Los Bund’s alemanes registraron un comportamiento en línea a los estadounidenses, por lo que el rendimiento de bonos a 10 años se ubicó en -0.457% aumentando 0.4pbs, luego de dos semanas a la baja, ante el renovado apetito por riesgo de la jornada, lo cual redujo la demanda por el activo seguro europeo. Por otro lado, el rendimiento de los Gilt’s a 10 años del Reino Unido disminuyó 0.5pbs a 0.233%, ante los crecientes desacuerdos sobre las negociaciones del Brexit, luego de que Inglaterra reconociera que podría estar incumpliendo algunas reglas internacionales al ignorar algunas partes del tratado de separación. Lo cual añadió pesimismo al mercado local e impulsó la demanda por bonos. 

Divisas

a1El peso colombiano (COP) se revaluó un 0.62% ubicándose en 3,714.00 pesos por dólar, donde fueron negociados US $726 millones. Esto debido a un flujo vendedor de dólar americano durante la jornada, en medio de un repunte de los precios del crudo de referencia Brent que logró recuperar su precio por encima de los US $40 por barril. lo que fortaleció el peso frente al dólar. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.738,00 y mínimo de COP $3.710,00. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el jueves será de COP $3.717.

 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.