fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Tecnológicas reciben un nuevo impulso tras las ventas recientes, lo que mejora el optimismo del mercado.

Así amanecen los mercados Septiembre 10, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY inician la jornada en terreno mixto mientras que caen en Europa a medida que los inversores evalúan la capacidad de mantener el repunte después que las acciones tecnológicas se vieron afectadas por la volatilidad. Después de unos días volátiles, las acciones tecnológicas aún están en primera línea y con un repunte frágil bajo amenaza. Ayer, el S&P 500 subió al máximo desde junio durante la noche y el Nasdaq se recuperó tras una caída del 11% que redujo el indicador a su promedio móvil de 50 días, un nivel técnico seguido de cerca. Los futuros del S&P 500 suben 0.20% y los contratos en el Nasdaq 100 operan con ganancias. En Europa, el Índice FTSE 100 lideró las pérdidas por temor a que las conversaciones sobre el Brexit se desmoronen. BP Plc se desplomó después de hacer su primera incursión en energía eólica marina con una compra de US$1.100 millones en activos estadounidenses a la noruega Equinor ASA. El Banco Central Europeo -BCE- mantuvo el apoyo tras la crisis a medida que la recuperación luce frágil. Es probable que el Banco Central Europeo permanezca en modo "esperar y ver" por el momento, antes de tomar nuevas medidas a finales de este año, centrándose en nueva información sobre el estado de la pandemia y la economía. Los analistas han especulado que Lagarde y sus colegas podrían comenzar a sentar las bases para una intervención que evitaría que el euro desacelere la recuperación económica.

Renta Fija

Para los pares emergentes vemos valorizaciones en el nodo de 10 años para las curvas de rendimientos de Brasil, Chile, Perú y México luego de una jornada con debilitamientos del dólar y la recuperación de las cotizaciones de las materias primas. En Colombia el día de ayer se dio la colocación de títulos con vencimiento en octubre del 2050, por lo que pagarían interés el próximo mes, una emisión a 30 años con el cual se adjudicaron COP$4.8B y recibieron una demanda por COP$9B, con una tasa de corte de 7,25%, con lo que al gobierno le harían falta por conseguir entorno a cop 5 billones de pesos adicionales para alcanzar la meta de colocación del año. Los movimientos de la curva de referencia registran valorizaciones prácticamente generalizadas a excepción de los títulos de referencia de TESTF34 que registraron desvalorizaciones donde entre los volúmenes de negociación registrados en el sen destacan los de la referencia TESTF22 y TESTF25 seguidos por la referencia TESTF34. Los bonos en moneda local de la nación andina han regresado un 26% desde el final de la venta de créditos a mediados de marzo, superando a todas las demás deudas de mercados emergentes en el índice de gobierno de moneda local Bloomberg Barclays Emerging Markets. Esperamos rangos de negociación entre 5.35%-5.45% para la referencia TESTF30 y 3.53%-3.60% para la referencia TESTF24 durante la jornada.

 

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) revirtió tres días de pérdidas, ganando un 0,7% y cerrando en 3.713,90 por dólar. La recuperación del optimismo en la bolsa de NY a pesar de la caída de los precios del petróleo en medio de un repunte importante del EUR y la debilidad del dólar impulsa las monedas de la región.

 

 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono mixto, siguiendo el comportamiento de las acciones de Asia y Europa, tras un repunte de las acciones de la jornada anterior, que detuvo una racha perdedora de tres días. Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones se desvalorizan casi 0.4%, señalando una disminución de más de 100 puntos, los contratos futuros del S&P 500 pierden un 0.2%, mientras que, los futuros del tecnológico Nasdaq 100 revierten la tendencia y avanzan desde sus pérdidas iniciales, con ganancias cercanas a 0.4%, mientras que los inversores se preguntan si terminaron las presiones sobre las acciones tecnológicas. En este sentido, y tras la publicación del informe semanal de empleos y el IPP del mes de agosto, persiste el optimismo en lo que respecta a reactivación económica, pese a una tasa de reclamaciones superior a la esperada que no registra cambios frente a la semana previa. Si bien el ánimo de los mercados podría haber mejorado, la debilidad de los precios del petróleo, y una nueva ola de protestas en Colombia podría presionar el mercado local, ante una mayor percepción de riesgo específicamente por los activos locales.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.