fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Mercado laboral de EE.UU. consolida recuperación gradual mientras el BCE mantiene su posición en política monetaria.

Resumen de la jornada septiembre 10, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y la bolsa europea concluyeron en terreno negativo, asimismo los rendimientos de los bonos presentaron persistencia a la baja. El desempeño está relacionado con los anuncios del BCE sobre las tasas de interés sin cambios y falta de estímulos en los mercados. 

En EE. UU, el senado derrumbó el plan financiero que se tenía planeado llevar a cabo para atender las necesidades de la crisis por la pandemia. El plan fundado por la administración de Donald Trump contemplaba una inversión cercana a los USD$300.000 millones, donde se fijaban estímulos a las empresas, con el objetivo de seguir motivando la creación de empleo. Recordemos, que durante esta mañana las nuevas peticiones de subsidio se encontraron en un canal lateral con respecto al último dato anunciado, además de no lograr consolidarse en terreno inferior a los pronósticos del mercado.     

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes finalizó en terreno mixto. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años incrementó 13 pbs y se ubicó en 5.9%, en medio de una jornada sin datos económicos relevantes; no obstante, los inversionistas locales se encuentran optimistas por el fortalecimiento del peso mexicano y los avances en datos económicos de IPC y ventas de la ANTAD. En contraste, en Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años disminuyó 3pbs a 6.79%. La mayor demanda de bonos se presentó en un escenario global más averso al riesgo, frente a los desalentadores datos laborales en EE.UU y el discurso del BCE. Asimismo, los rendimientos en Colombia protagonizaron una jornada negativa, donde los TESTF24 disminuyeron 0.9pbs a 3.561% y los bonos a 10 años cedieron 0.04pbs a 4.965%. Adicionalmente, el Congreso Nacional aprobó COP $314 trillones para el gasto presupuestario del 2021, lo cual presenta un retroceso en el trabajo que venía implementando la nación para reducir el déficit fiscal y pone en riesgo las calificaciones crediticias del país, por lo que la inversión se vio redirigida al mercado de TES en busca de activos refugio. 

Renta variable

rvlEl índice COLCAP cerró en 1.219.67 puntos con una contracción de -1.63%. El resultado del índice muestra la aversión de los inversionistas pesando sobre los emergentes, ante uno de los días del mes más volátiles a nivel global. Hoy se vio una fuerte disminución en las especies de Sura, el bajón se originó por un aviso informativo falso, que rondaba el mercado. Este afirmaba que la compañía, era la aseguradora del proyecto Hidroituango. La compañía esclareció que no posee ninguna relación contractual directa. Aun así, las acciones Preferencial Grupo sura y Grupo sura fueron castigadas en la rueda con cotizaciones de $19,500 y $23,100, lo que representa variaciones de -2.30% y -2.78%. Las acciones de Promigas, Celsia y GEB fueron las únicas en presentar apreciaciones hoy.

Divisas

rvlEl peso colombiano (COP) se devaluó un 0.13% ubicándose en 3,710.00 pesos por dólar, donde fueron negociados US $958 millones. Esto debido a la volatilidad del mercado, luego de que se revirtiera el apetito por riesgo y las bolsas cerraran en terreno negativo. Adicionalmente, una fortaleza del dólar americano, acompañada de una caída en los precios del crudo, debilitó al peso durante jornada. Finalmente, el peso obtuvo una cotización máxima de COP $3,716.65 y un mínimo de COP $3,675.00 y la Tasa Representativa del Mercado vigente para el viernes será de COP $3.700. 

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page