fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Fusiones & Adquisiciones en auge y Optimismo por una vacuna en el corto plazo revitalizan los mercados.

Así amanecen los mercados Septiembre 14, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY suben al cierre de una semana en la que las preocupaciones sobre las valoraciones en algunos bolsillos del mercado sacudieron las acciones mundiales. Los futuros del índice Nasdaq 100, señalan un repunte luego de una sesión en EE.UU. en donde el indicador tecnológicamente perdió más del 2%. El índice EuroStoxx 600 fluctuó, con Altice Europe NV y Aryzta AG saltando tras las noticias de adquisición, mientras que los bancos y las acciones de viajes lideraron las caídas. Oracle Corp. ganó un 4,4% en el premarket después que los ingresos trimestrales superaron las estimaciones de los analistas. Los operadores estarán atentos a los comentarios de los funcionarios del Banco Central Europeo -BCE- después que su presidenta Christine Lagarde estimuló un repunte en el euro el jueves cuando entregó comentarios relativamente débiles sobre el avance de la moneda.  Las acciones mundiales registran las primeras caídas semanales consecutivas desde marzo después de un repunte que sumó US$7B a los valores de renta variable en EE.UU. mientras la pandemia continúa afectando la economía mundial, y los datos de EE.UU. muestran grietas en la fortaleza reciente del mercado laboral. Tras la volatilidad observada recientemente, los inversionistas se preparan para un otoño potencialmente difícil. Las acciones enfrentan desafíos de una economía que aún está en modo de recuperación, tensiones entre Estados Unidos y China y la posibilidad de semanas de incertidumbre después de las elecciones presidenciales. La batalla política por una nueva ronda de alivio económico también se avecina. Los demócratas impidieron que el reducido paquete de ayuda del Senado avanzara el jueves. Aun así, el repunte del viernes en los futuros de EE.UU. sugiere que algunos inversionistas ven las caídas como una corrección temporal.

Renta Fija

La inflación del mes de agosto en EE.UU. registró un incremento de precios en 0.4% m/m, alcanzando una inflación anualizada de 1.3% y una inflación núcleo de 1.7% y/y, en un contexto donde el dato no debería ser un gran driver de mercado después de los cambios de política que implementó la FED.  Los bonos del Tesoro repuntan un punto básico a 0.69%, con futuros cerca de los mínimos del día, ya que los futuros de acciones estadounidenses recuperan una parte de las pérdidas del jueves. Los rendimientos a 10 y 30 años se mantienen por debajo de las tasas de corte de la subasta de esta semana, con nuevas emisiones a 20 años el martes. Los rendimientos son más baratos en ~ 2pb en la parte larga de la curva, y el empinamiento aumenta 5s30s en 1.6pb, los Bunds superó a ~ 3.5pb, gracias a los comentarios de Lane del BCE, quien dijo que el reciente aumento del euro amortigua las perspectivas de inflación y rendimientos del Reino Unido cayeron un punto básico a 0.22%. Libor a 3 meses + 0.13pb a 0.25038%.

 

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) la jornada anterior avanzó por segundo día consecutivo, fortaleciéndose 0.1% y cerrando en $3,709.10 por dólar. A medida que las monedas de la región registran ligeras valorizaciones podríamos ver nuevas valorizaciones de la moneda local, las cuales estarán acotadas a medida que el precio del petróleo retrocede a los US$36 pb.

 

 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono positivo durante el comercio previo, a medida que los contratos intentan recuperarse de la caída del sentimiento del mercado al final de la sesión previa, luego de que el senado estadounidense no aprobó el paquete de estímulo económico. El intento de recuperación es impulsado por las acciones tecnológicas, con Apple, Tesla, Peloton y Oracle avanzando durante el pre-market. Los futuros del promedio industrial Dow Jones avanzan casi 100 puntos, con ganancias cercanas a 0.3%, los contratos sobre el S&P 500 avanzan alrededor de 0.5%, y los futuros del tecnológico Nasdaq-100 avanzan con ganancias de más de 0.4%. El desempeño marca un ligero retroceso de las ganancias iniciales, señalando que el sentimiento podría revertirse como en la jornada previa. Para la jornada de hoy, la percepción de riesgo a nivel global continuará siendo clave para el desempeño del mercado local, y a medida que parece mejorar el sentimiento, podría haber una recuperación parcial de las cotizaciones de los activos locales. Sin embargo, el desempeño continuará siendo presionado por la debilidad de los precios del crudo, que extienden su racha negativa.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.