fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas Septiembre 14, 2020

EE. UU: El renovado sentimiento de aversión al riesgo, impulsó el dólar al alza. El dólar presento una semana con tendencia alcista y termino con una apreciación de 0.59% frente al viernes de la semana previa, al año el índice presenta una devaluación de -3.69%. Esto debido a un renovado sentimiento de aversión al riesgo y la incertidumbre alrededor del paquete de ayuda en EE.UU.
Europa: Euro continua al alza tras declaraciones del BCE sobre la tasa de cambio. El Euro se encaminó en una valorización semanal de 0,06% terminando cerca de US$1.1846 por euro en una semana marcada por las declaraciones del BCE. En cuanto a la variación año corrido, la moneda presenta una revaluación del 6.16%.

Colombia: Peso se revalúa, en medio de una fortaleza del dólar y un frágil mercado de petróleo.
El peso colombiano presento una semana positiva. Culmino con una revaluación de 0.21%% s/s alcanzando los $3705.51. Pese a una fortaleza del dólar y un débil comportamiento de los precios del crudo.

México: Peso mexicano continúa fortaleciéndose frente una mejor perspectiva económica. El peso mexicano se fortaleció por quinta semana consecutiva con una valorización de 0.82% s/s alcanzando niveles de pesos, no obstante, presenta una depreciación de % a/a. Esto se presentó en medio de una semana volátil en los mercados globales y con un mercado local optimista sobre la recuperación económica, ante el amplio respaldo en los programas de estímulo, la publicación del paquete económico del 2021 y el avance de la inflación en agosto.


Perú: Sol se deprecia ante presuntas acusaciones de corrupción al presidente de la nación. El sol peruano culminó semana al alza con una depreciación de 1.3% s/s y de 5.98% a/a alcanzando niveles de 3.5717 soles. La moneda presento una tendencia mayormente alcista en medio de una semana de menor apetito por riesgo a nivel global, fuertes tensiones políticas en el país por presuntos actos corruptos, decisión de la tasa de política monetaria en 0.25%, incrementos de contagios en el país y manifestaciones sociales, los cuales disminuyeron los flujos de compra de la moneda peruana.



FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.