fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados al alza por recuperación de la producción industrial en China de cara a la reunión de la FED.

Así amanecen los mercados Septiembre 15, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY avanzan junto a sus pares europeas después que datos de China y Alemania mostraron que la recuperación económica está ganando terreno. Tesla Inc., Apple Inc. y Nvidia Corp. subieron en el premarket en EE.UU. Hennes & Mauritz AB lideraron un repunte entre los minoristas de la moda después de superar las estimaciones de ganancias. Ocado Group Plc ganó después que la compañía de entrega de comestibles del Reino Unido informara un fuerte aumento en las ventas. Las acciones en Shanghái avanzaron ante la evidencia de que China está acelerando para superar al virus, permitiendo que las ventas minoristas aumentaran por primera vez este año en agosto, así como la producción industrial. En Alemania, los inversionistas aumentaron inesperadamente sus expectativas para la economía del país. Un indicador que mide las perspectivas para los próximos seis meses aumentó a 77,4 en septiembre, superando todas las estimaciones de los economistas. Los inversionistas esperan la reunión de política de la Reserva Federal el miércoles para evaluar las perspectivas de los mercados tras una caída de aproximadamente 2% en las acciones mundiales este mes. Se espera que la Fed mantenga su postura moderada después de decir que cambiará a un enfoque más relajado sobre la inflación. La generosidad del banco central está reforzando el sentimiento frente a los riesgos de la pandemia, las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro están más débiles al iniciar la jornada impulsados por las presiones de oferta ejercidas sobre la parte larga de la curva, es decir los nodos de 20Y en los cuales se subastan Us.$22,000 m a la 1pm ET, con futuros de índices bursátiles más altos. Los tesoros registran rendimientos más altos en aproximadamente 2pb a largo plazo, a 10 años en menos de 1pb a 0.68%. mientras las expectativas en torno a la reunión del FOMC del miércoles, donde es posible, se den indicios en torno a los resultados de la inflación y el marco del promedio objetivo y cambios en el tamaño o la distribución de las compras de bonos del Tesoro de la Fed, sin embargo, puede que no se den anuncios relevantes, mientras las decisiones del BoJ y el B. La lectura de las curvas europeas frente al dato de confianza inversora Zew no generó grandes impactos sobre las curvas, el rendimiento de Alemania a 10 años avanzó un punto básico a -0,47%, el británico a 10 años subió tres puntos básicos a 0,22% y el de Japón a 10 años se mantuvo sin cambios en 0,021%. La tasa Libor a 3 meses subió 0.9pb a 0.24613.

 

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano finalizó la jornada anterior con una valorización de 0.4%, cotizando sobre el nivel de 3,690 pesos por dólar, consolidando una racha de dos jornadas consecutivas de avance, impulsada por una mejora en la percepción de riesgo a nivel global, que disminuyó la demanda por activos de refugio. La moneda local siguió el desempeño de sus principales pares regionales, sin embargo, las valorizaciones se vieron limitadas por los precios del petróleo, que se mantuvieron presionados con una tendencia bajista tras la reducción en las proyecciones de demanda. De esta manera, la tasa de cambio parece dirigirse a su tercera jornada de valorización, en medio de una extensión del optimismo en el mercado, producto de indicadores económicos en China y una recuperación de la cotización del crudo. Bajo este contexto, consideramos que las valorizaciones podrían extenderse hasta el nivel de $3,645, mientras que las presiones alcistas estarían limitadas alrededor de $3,700. 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono positivo durante el comercio previo, impulsados por el optimismo sobre un repunte de la economía tras los avances en los indicadores chinos, además de mayores expectativas sobre un tono más dovish en la reunión de la FED, donde se espera que se generen mayores estímulos, ante el estancamiento del paquete fiscal y las recientes correcciones en el mercado accionario. Adicionalmente, los inversionistas fueron sorprendidos por el incremento en el precio de las exportaciones e importaciones, además del incremento de 13.3 puntos, en el índice manufacturero de Nueva York para septiembre, lo cual impulsó a las acciones industriales en el pre-market. Los futuros del Dow Jones Industrial Average registran ganancias de más de 220 puntos o 0.80%, los futuros del S&P 500 ganan casi 0.93%, y los contratos sobre el índice Nasdaq-100 registran avances superiores a 1.23%, previo a la conferencia de Apple donde se anunciarán los nuevos productos en Ipads y Apple Watch, con recientes negociaciones entre Oracle y TikTok y Nvidia y ARM Holdings. Apple avanza 2.33%, Tesla 4.76% y Carnival Corp disminuye 2.75% ante una posible pérdida de US$3 billones en el trimestre. El sentimiento de los inversionistas a nivel global parece señalar una recuperación, con los avances en Asia, Europa, y el premarket optimista en EE.UU., señalando un entorno más optimista para el mercado local, en línea con una recuperación parcial de los precios del crudo en lo corrido de la sesión.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.