fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva semanal Renta Fija Septiembre 15 de 2020

Emisión a 30 años provocaría ajustes en el resto de la curva.

Estamos frente a una semana en la que continuara el ciclo de subastas del mes, mientras se dan importantes reuniones de bancos centrales en el mundo, sin embargo, las expectativas sobre estas reuniones son reducidas, pues no se esperan mayores cambios en términos de política monetaria, entre los emisores que se pronunciaran esta semana se encuentran el BoJ el BoE y la FED.
Los rendimientos sobre curvas de desarrollados registraron ganancias la ultima semana mientras los pronósticos de crecimiento para la economía de EE.UU mejoran en el 3T2020 a medida que el mercado laboral, los datos de actividad económica y movilidad registran una recuperación. En un contexto donde el BCE mantuvo un tono dovish sobre la inflación que se encuentra en niveles muy por debajo de la meta, y recientes comentarios de miembros de la institución mostraron poca preocupación sobre los niveles actuales del dólar.
Finalmente, en mercados emergentes registramos movimientos mixtos al tiempo que la volatilidad en las materias primas provocara soportes sobre los niveles de CDS, por lo que las curvas de Colombia, Brasil y Chile mostraran leves empinamientos mientras que México y Perú mostraron correcciones.
La introducción de un nodo adicional a la curva a niveles mucho más elevado en comparación a otras curvas emergentes, y considerando la gran demanda evidenciada en la adjudicación del título, la curva de rendimiento experimentaría movimientos aplanadores, que ya empieza a evidenciar correcciones en la cotización del título

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.