fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados atentos al discurso y panorama de la FED, así como a la actualización del Dot-Plot.

Así amanecen los mercados Septiembre 16, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY avanzan con sus pares en Europa mientras los inversionistas esperan el resultado de la reunión de política de la Reserva Federal el miércoles por la noche. Los contratos de los tres principales índices bursátiles estadounidenses apuntan a ganancias modestas en la apertura de Wall Street. FedEx Corp. surgió en el premarket después que las ganancias superaron las estimaciones de los analistas el martes. Las acciones minoristas y tecnológicas llevaron al índice Stoxx Europe 600 al alza. Los inversionistas están buscando catalizadores para elevar los mercados después de una impresionante recuperación global en la primera quincena de septiembre. Se espera que la Fed mantenga su postura moderada después de adoptar un enfoque más relajado sobre la inflación el mes pasado. El sentimiento se ve reforzado tras las palabras del presidente Donald Trump que aseguran que una vacuna para el coronavirus podría estar lista en cuatro semanas. Los problemas comerciales continúan latentes a medida que la Organización Mundial del Comercio consideró que EE.UU. violó las regulaciones internacionales al imponer aranceles a más de US$234 mm en exportaciones chinas.

Renta Fija

En mercados emergentes continúa el apetito por activos más riesgosos luego de que los flujos ingresaran nuevamente a China después de que informes económicos generaron optimismo sobre la recuperación en emergentes se registran ganancias especialmente en el nodo de 5Y a excepción de Indonesia mientras que en el nodo de 10Y se registran movimientos mixtos, las ganancias las lideran India(-4pb), Hungria(-2pb) y Chipre (-3pb) , mientras que Brasil sufre un empinamiento impulsado por las pérdidas en el nodo de 10Y (+4pb)  . En colombia al iniciar la jornada la curva se mantiene estable con ganancias en los títulos con vencimiento en 2024 y 2025 mientras en la colocación de TCO de la jornada previa se mostró un apetito de BTC de 2.8x y una tasa de corte de 2.196%, es decir que aún registran una demanda saludable, recordemos que según declaraciones del director de crédito público la meta de colocación ya se encuentra superior al 95%, con lo que es probable que el ciclo de subastas termine pronto, y las presiones de oferta cesen en lo que queda del año. La curva en registra movimientos en los TES julio 2024 -3,9pb a 3,52% y los TES abril 2028 -4,5pb a 4,81% en  los Swaps IBR a 3 meses +1pb a 1,85%, mientras que CDS Colombia a 5 años -0,1pb a 118,56pb. Esperamos rangos de negociación durante la jornada entre 3.49%-3.55% para el título con vencimiento en Julio de 2024 y 5.34%-5.39% para la referencia TESTF30.

 

Divisas

DIV 06 08

El peso se depreció por primer día en la última semana 0,3% cerrando en los $3.700,10 por dólar. En línea con el optimismo de los inversionistas en NY y la mejora en la cotización del precio de las materias primas las monedas emergentes se valorizan con lo que el peso colombiano.

 

 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses mantienen un tono positivo durante el comercio previo, pese al sentimiento mixto que pesó en Asia y Europa. El incremento de las ventas minoristas en agosto no logró superar las expectativas de los analistas, reduciendo las ganancias del comercio previo para los principales índices de referencia. Sin embargo, los futuros sobre el Promedio Industrial Dow Jones se valorizan más de 0.3%, mientras que, los contratos sobre los índices S&P 500 y Nasdaq 100 registran avances de 0.39% y un 0.19%, respectivamente. El foco de atención de los inversionistas en el transcurso de la jornada será la decisión de la Fed, si bien no se esperan cambios en materia de política monetaria, los inversores se mantendrán expectantes ante las proyecciones de tasas y económicas, que tendrían un impacto significativo en el sentimiento de los operadores del mercado. El sentimiento de los inversionistas a nivel global muestra un tono mixto, que podría transmitirse a los índices de la región. No obstante, una dinámica positiva de los precios del petróleo podría limitar las presiones bajistas.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page