fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Inversionistas buscan señales de un regreso a la normalidad en una jornada ampliamente volátil.

Así amanecen los mercados Septiembre 18, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY operan en terreno mixto como las acciones europeas a medida que los inversionistas buscaban nuevos catalizadores para orientar a los mercados globales. Los futuros del S&P500 se mantuvieron estables previo al conocido “Quadruple Witching” que es el día en el que expiran futuros y opciones de índices, commodities y acciones, por lo que se espera una jornada volátil este viernes tanto en la apertura como en el cierre. Los futuros del Nasdaq 100 de alta tecnología aumentaron, mientras que los del promedio Industrial Dow Jones disminuyeron. El índice Stoxx Europe 600 cambió poco después de abrir moderadamente a la baja, con el indicador afectado por las caídas en los viajes y las actividades de ocio sobre la amenaza de restricciones más amplias para frenar la propagación del coronavirus. Aunque la actividad en los principales indicadores fue modesta, hubo movimientos más grandes en acciones de un solo nombre barridas en un combate de fusiones y adquisiciones. Los inversionistas están atentos a más estímulos fiscales en Estados Unidos después que la Reserva Federal indicara esta semana que las tasas de interés se mantendrán bajas en los próximos años. Los datos continúan mostrando un camino de recuperación irregular en todo el mundo tras la más reciente oleada de infecciones por coronavirus.  Las acciones de Euronext saltaron hasta un 4,5% después de que la Bolsa de Londres dijo que está en conversaciones exclusivas para vender Borsa italiana a Euronext y dos instituciones italianas. Ericsson AB subió 2% después de acordar comprar CradlePoint Inc., un proveedor estadounidense de soluciones inalámbricas. El fabricante alemán de plásticos Covestro AG ha ganado más del 9% después que Bloomberg informara que está siendo atacado por la firma de compra Apollo Global Management Inc.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro mantienen los rendimientos en un canal lateral. Al iniciar la jornada los rendimientos abren a la baja, estas ganancias fueron impulsadas por la parte larga de la curva, durante una semana en la que los bancos centrales reafirmaron el apoyo monetario, pero no se comprometieron con mayores estímulos en el caso de la FED, mientras que el BoE y el BoJ parecieron más abiertos a mayores medidas, sin embargo, no tomaron acciones en las reuniones de esta semana. La curva de los tesoros registra ganancias por rendimientos más bajos en hasta 2pb en el extremo largo de la curva, mientras la parte corta se mantiene anclada, los spreads continúan reduciéndose, los 2s10s, 5s30s caen en 1.2pb y 0.8pb. Durante la jornada se dará a conocer el saldo en cuenta corriente y la confianza del consumidor mientras los oradores de la Fed incluyen a Bullard (10am), Bostic (12pm) y Kashkari (3pm). El rendimiento de Alemania a 10 años cayó dos puntos básicos a -0,51%, mientras los títulos con vencimiento en 10Y de Italia alcanzaron el mínimo desde marzo alcanzando el rendimiento de 0.945%, los británicos a 10 años disminuyeron dos puntos básicos a 0,169% y el rendimiento de Japón a 10 años bajó menos de un punto base a 0,015%. Libor a 3 meses -0,20pb a 0,22538%.

 

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano (COP) se depreció 0,8% y el jueves cerró en $3.715,11 por dólar y se encamina a su primera caída semanal desde finales de agosto. Los agentes del mercado empiezan a primar la volatilidad propia del periodo electoral en EE.UU. por lo que monedas con betas altos como el COP empiezan a reflejarlo. Esperamos un rango de negociación comprendido entre $3700 - $3730 durante la jornada.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

El mercado de futuros en Estados Unidos registra un tono mayormente positivo durante el comercio previo, luego de que el Promedio Industrial Dow Jones rompió una racha ganadora de 4 días durante la sesión previa, mientras que se extendieron las ventas masivas sobre el sector tecnológico, que intentan recuperarse durante el pre-market. Los futuros en el Dow Jones Industrial Average cotizan con una ligera desvalorización de 0.1%, mientras que los contratos del S&P 500 suben ligeramente (+0.1%) y los futuros del Nasdaq 100 avanzan cerca de un 0.5%. en su cotización. Las acciones de Facebook , Apple, Netflix y Alphabet se valorizan previo a la apertura. Mientras tanto, la cotización de Oracle cede terreno después de que el gobierno de EE.UU. dijo que bloqueará todas las descargas de TikTok y WeChat en el país el domingo. Esto se produce cuando Oracle intenta finalizar un acuerdo de asociación con ByteDance, padre de TikTok. En medio de un sentimiento mixto a nivel global, y presiones sobre las cotizaciones del crudo, consideramos que podrían mantenerse las presiones sobre el mercado local.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.