fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Escándalo de la Banca sacude los mercados al tiempo que el virus sigue preocupando a los inversionistas.

Así amanecen los mercados Septiembre 21, 2020

Coyuntura

Los mercados accionarios a nivel global se desploman al inicio de la jornada con las acciones europeas registrando las mayores caídas desde julio, ya que los inversionistas se preocupan nuevamente por las fuertes restricciones que se están dando como consecuencia del virus, en momentos que se espera que el director médico, Chris Whitty, advertirá hoy que el Reino Unido se encuentra en un "punto crítico" y el ministro de Salud de Alemania aseguró que la tendencia de los casos es "preocupante". Los futuros de las acciones en NY se hunden 1,6%, lo que indica que las acciones estadounidenses están a punto de extender tres semanas de pérdidas. Las tensiones políticas también ponen nerviosos a los operadores mientras los republicanos y los demócratas se preparan para pelear sobre quién será el próximo juez de la Corte Suprema. A medida que los operadores tienen demasiadas expectativas sobre la capacidad de recuperación económica de EE.UU. se espera que veamos más ventas en adelante, al tiempo que los especuladores son más pesimistas técnicamente sobre las tecnológicas.

Renta Fija

Los mercados de bonos emergentes registran resultados mixtos a medida que la aversión al riesgo se reactiva en los mercados, para pares de latam, Brasil y Perù pierden sobre el nodo de 10, años, México se mantiene estable y Colombia y Chile registran leves ganancias. En Colombia el nodo a 10Y mantiene fuerte correlación con los movimientos registrados por el tesoro, ambos han mantenido el canal lateral las últimas jornadas, a excepción de la jornada del viernes por la tarde, que registró pérdidas, por lo que las ganancias en mercados desarrollados podrían estar impulsando las ganancias sobre los TES al iniciar la jornada. El Banrep se reunirá el viernes para decidir si reduce nuevamente la tasa de interés de política o la mantiene inalterada, mientras los analistas aún no muestran un consenso sobre las expectativas en esta reunión, al tiempo que el dato de inflación sorprendiendo nuevamente a la baja podría dar mayores espacios para que el recorte se de. Los datos de las curvas en Colombia muestran a los TES julio 2024 +5pb a 3.5%, los TES de abril 2028 +11.6pb a 4.99%, la Swaps IBR a 3 meses -1.5pb a 1.82%, mientras los CDS de Colombia a 5 años +2,7pb a 122,1pb.Esperamos rangos de negociación durante la jornada entre  3.44%-3.50% para los títulos con vencimiento en 2024 y 5.46%-5.51% para la referencia TESTF30 durante la jornada.

 

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano (COP) se depreció 0.7% y el viernes cerró en $3.730 por dólar. La semana anterior registró su primera caída semanal tras una racha de cuatro semanas consecutivas de valorizaciones, esto siguiendo el comportamiento de sus pares de la región, debido a una fortaleza del dólar americano debido al renovado sentimiento de aversión al riesgo en el mercado. Ante las renovadas tensiones al inicio de la semana en el sentimiento de los inversionistas.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran importantes caídas durante el comercio previo, sumando una racha perdedora de 3 semanas en el mercado, en medio de un escenario de mayor aversión al riesgo. Los futuros del promedio industrial Dow Jones ceden más de 2.1%, con una caída de casi 600 puntos, señalando una desvalorización de más de 500 puntos del índice de referencia. Los contratos del S&P 500 y el tecnológico Nasdaq 100 se desvalorizan alrededor de 1.76% y 1.49%, respectivamente. Los factores que están pesando sobre el sentimiento de los inversionistas incluyen las preocupaciones por el incremento de contagios y nuevas medidas restrictivas, complicaciones en las conversaciones en torno a un segundo proyecto de ley de estímulo económico en EE.UU., el tono negativo de las acciones tecnológicas y las presiones sobre las acciones bancarias. En el transcurso de la jornada, no se espera la publicación de indicadores macroeconómicos relevantes. No obstante, las declaraciones de algunos miembros del FOMC, y de Powell, presidente de la Fed, podrían repercutir en el sentimiento de los inversionistas. A medida que el sentimiento de los inversionistas a nivel global señala una disminución del apetito por activos con mayor exposición al riesgo, y los precios del petróleo registran una dinámica negativa, consideramos que el mercado local podría enfrentar presiones bajistas en el transcurso de la sesión.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.