fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Avances en las tecnológicas, limitan las pérdidas previo al discurso de Powell.

Así amanecen los mercados Septiembre 22, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY se recuperan junto a las acciones europeas, luego que las tecnológicas mostraron una vez más resistencia, Facebook Inc. y Amazon.com Inc. avanzaron en el premaket a medida que aumentaban los futuros del S&P 500 y Nasdaq, lo que indica que los temores sobre una corrección del mercado se estaban desvaneciendo tras el regreso de Wall Street el lunes por la tarde. La compañía alemana United Internet AG lideró los aumentos en el índice Stoxx Europe 600, que se desplomó a tres días. Los bonos del Tesoro se mantuvieron estables antes de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, hablen más tarde en un panel del Congreso. Los inversionistas han estado luchando por fijar un precio en una perspectiva más sombría para un mayor estímulo fiscal de EE.UU., el aumento de los casos de Covid-19 en varios países y las predicciones de la volatilidad del mercado en torno a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Las tensiones entre Estados Unidos y China también están latentes, con dudas sobre si el acuerdo de Oracle Corp. con TikTok ganará el asentimiento del gobierno de EE.UU. y China.

Renta Fija

Los mercados de deuda para países emergentes presentan resultados mixtos, mientras algunas curvas se recuperan luego de las fuertes correcciones que se dieron durante la primera jornada de la semana, en línea con los movimientos de los desarrollados. Pares de latam muestran al unísono valorizaciones luego de que las primas de riesgo de todos se incrementaran. Colombia registra ganancias sobre el nodo de 10Y, sin embargo, la parte belly continúa mostrando correcciones especialmente los nodos de 5Y y 7Y. La curva de rendimientos muestra a los TES julio de 2024 + 5pb a 3.5% y a los TES de abril de 2028 + 11,6pb a 4.99%, en la curva swap IBR a 3 meses se mantiene estable en 1,83%, mientras que en línea con lo que ya mencionamos los CDS a 5 años Colombia + 24pb a 146,09pb lo que motivó la devaluación de la jornada pasada que junto con la caída en las cotizaciones de las commodities no generan un buen panorama para la curva, por lo que recomendamos cautela ante la incertidumbre en el contexto macro con lo que perjudica más directamente la parte larga de la curva y posiciones de venta en títulos de la parte media mientras se alinean con el empinamiento de la parte larga. Esperamos rangos de negociación para los TESTF24 y TESTF30 entre 3.48%-3.55% y 5.57%-5.64% respectivamente.

 

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano (COP) perdió en la jornada anterior 1,6%, su mayor caída en tres meses, en medio de la aversión al riesgo observada en los mercados mundiales y cerró en 3.789,50 por dólar, durante la jornada esperamos que la volatilidad se mantenga a la espera del discurso del presidente de la FED aunque esperamos que las presiones disminuyan. Esperamos rango de negociación comprendido entre $3730 - 3790 durante la jornada.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono mixto durante el comercio previo, recuperando pérdidas registradas ante la fuerte caída del lunes, influenciados por un mejor desempeño en las acciones tecnológicas y a la espera de los comentarios del presidente de la FED, Jerome Powell, y el secretario del tesoro, Steven Mnuchin, sobre la economía estadounidense, además de los indicadores de vivienda y servicios. Los futuros del S&P 500 avanzan 0.12%, mientras los futuros del Dow Jones Industrial Average registran pérdidas alrededor de 0.07% y los contratos sobre el índice Nasdaq-100 registran avances superiores a 0.50%, previo al esperado evento de Tesla, donde las expectativas se vieron reducidas, luego de que, Elon Musk, dueño de la compañía, advirtiera de una reducción en la producción de baterías.  Oracle retrocede 1.5%, luego de que China declarara que es poco probable que Beijing apruebe el acuerdo con ByteDance. Por otro lado, Disney aumenta 0.4% después de que extendieron el horario de apertura a los parques temáticos. En medio de un sentimiento mixto, y una tendencia lateral de las cotizaciones del crudo, mantenemos una percepción neutral para el mercado local en el transcurso de la semana.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.