fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas Septiembre 22, 2020

EE. UU: El renovado apetito por riesgo y los débiles datos en EE.UU, impulsó el dólar al alza.
Para la próxima semana se espera que el dólar repunte gracias a un buen comportamiento de los indicadores de actividad económica y junto con un renovado sentimiento de aversión al riesgo generado por el aumento de casos de coronavirus, el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China, además del estancamiento en cuanto al paquete de ayuda para la económica americana.

Europa: Euro revierte ganancias tras rebotes de casos en las principales ciudades de Europa.
El indicador del PMI de la Eurozona de la próxima semana para septiembre se espera que sea el indicador principal que permita evaluar el impulso del repunte económico del bloque, en medio de un aumento en el ritmo de casos de coronavirus y los recientes datos económicos poco favorables, incluida una caída del PMI de servicios y un retroceso en las ventas minoristas de julio. En consecuencia, los participantes del mercado verán en este indicador pistas sobre si esto refleja un tropiezo temporal o el comienzo de una desaceleración más duradera, lo que daría pie para una desvalorización prolongada o a corto plazo para la divisa única.

Colombia: Peso se devalúa, por débiles datos de actividad económica, pese a un repunte de los precios del crudo
Para la próxima semana los indicadores fundamentales para el peso serán las continuas protestas y problemas de orden público a lo largo del territorio, lo cual muestra una inestabilidad política, que dará como resultado una devaluación del peso. Por otro lado, se prevé que el BanRep en su reunión del viernes, continúe el ciclo de flexibilización con un recorte de 25 pb, esto debido a que la economía necesita liquidez tras el bloqueo prolongado como medida en contra del coronavirus, lo deterioro la actividad y el mercado laboral significativamente, que aún no han comenzado a recuperarse. Por ende, se esperan devaluaciones en la divisa para la próxima semana.

México: Peso mexicano retrocede ganancias ante presiones globales y ausencia de soportes.
El peso mexicano se debilitó tras 5 semanas de apreciaciones. Culmino la semana con una devaluación sobre niveles de 21.1272 pesos, con lo que presenta una depreciación de 8.92%a/a. Este comportamiento se dio en medio de una semana volátil en los mercados globales ante decisiones de políticas monetarias, tensiones comerciales. Para la semana se espera que Banxico recorte 25pbs a 4.25% la tasa de interés y que los indicadores del IGAE e inflación quincenal reporten un mejor desempeño, con lo que el peso mexicano se encaminaría en una tendencia bajista en el tipo de cambio.

Perú: Sol se deprecia ante presuntas acusaciones de corrupción al presidente de la nación.
El sol peruano culminó la semana valorizándose, con una apreciación de 1.04% s/s y una depreciación anual de 5.11% a/a registrando el viernes niveles de 3.5227 soles. La moneda presento una tendencia mayormente bajista impulsada por la recuperación económica que ha mostrado el país, tras una menor contracción en el PIB de julio, el cual se ubicó en -11.71% y la reducción de la tasa de desempleo a 15.6%. No obstante, para la semana la divisa carece de soportes y las tensiones políticas en el país y los drivers globales podrían presentar presiones en la moneda.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.