fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva semanal Renta Fija Septiembre 22 de 2020

Perspectiva Semanal de Renta Fija Septiembre 22 de 2020

Canje de deuda y emisiones de largo plazo empinarían la curva.

Al comenzar la semana el sentimiento risk-off se toma los mercados luego de los registros de nuevos contagios y restricciones en Europa que amenazan nuevamente la recuperación económica mundial, al igual que la situación entre EE.UU. – China no da tregua, pues la situación entorno a la aplicación tiktok comienza a complicarse. La recuperación en EE.UU continua siendo dispareja entre regiones, esta semana tendremos datos de actividad económica como PMI´s que deberían reafirmar la trayectoria de recuperación que ha mostrado recientemente la mayor economía del mundo con lo que podría mejorar el sentimiento en los mercados.

Los rendimientos sobre curvas de desarrollados registraron ganancias la ultima semana mientras las bolsas se recuperaban nuevamente, al tiempo que esas ganancias fueron impulsadas al iniciar la semana con mercados nuevamente a la baja, lo que reactivo el apetito por activos refugio como los mercados de renta fija. Además se mantienen presentes los riesgos que subyacen de las elecciones en EE.UU y las tensiones geopolíticas provocadas por el Brexit.

Finalmente, en mercados emergentes registramos movimientos mixtos al tiempo que incrementos sobre las primas de riesgo de pares de latam provocara perdidas sobre las curvas de países en la región, mientras los precios de las commodities se recuperan nuevamente, recuperando la tendencia que habrían evidenciado la semana pasada y que habría sido interrumpida por la primera jornada de la semana. Esta semana tendremos decisión de política monetaria por parte de Banxico y el Banrep. Esperamos que el Banrep en su reunión del viernes mantenga la tasa de interés de intervención inalterada en 2%.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.