fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Pesimismo por senda de recuperación económica mantiene volatilidad en los mercados.Pesimismo por senda de recuperación económica mantiene volatilidad en los mercados.

Así amanecen los mercados Septiembre 24, 2020

Coyuntura

Nuevamente los futuros de las acciones en NY fluctuan a medida que las acciones europeas caen debido a la preocupación de que la recuperación económica está disminuyendo en medio de un resurgimiento del coronavirus y el temor a medidas más estrictas para contenerlo.  El índice EuropeStoxx600 recortó sus pérdidas después de caer bruscamente en la apertura. Los contratos del S&P500, Dow Jones & Nasdaq100 registran pérdidas. El reciente estado de ánimo libre de riesgo se produce cuando los funcionarios de la Reserva Federal instan a que se suministre más estímulo fiscal para sostener la recuperación económica, que se ve amenazada por una segunda ola de la pandemia y una polémica elección en su país.  La recuperación de la economía de EE.UU. seguirá impactada por nuevos bloqueos selectivos, mientras que de acuerdo con el presidente Trump, unas elecciones que den como eventual ganador a Joe Biden implicarán una transición turbulenta que tendría "claras implicaciones negativas" para las acciones y los mercados al cierre del año. Un panorama sombrío ha encaminado a la renta variable mundial a su primera caída mensual desde marzo, con el MSCI cayendo alrededor de 6% en septiembre.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro abren con rendimientos a la baja provocando valorizaciones sobre los títulos de la parte media de la curva, al tiempo que los futuros del S&P 500 se muestran bajo presión cotizando cerca de los mínimos del miércoles, los volúmenes en los mercados futuros a esta hora se sitúan en torno al 80% del nivel promedio de 20 días a la expectativa de los informes de empleo y mercado inmobiliario, al tiempo que tendremos incluida una subasta de 7 años de US $ 50,000m (luego de una exitosa subasta de 5 Y que registró un rendimiento récord) y otro grupo de oradores de la Fed, incluido Powell, a las 10 a.m. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó menos de un punto básico a 0.67%, mientras que el rendimiento a dos años disminuyó menos de un punto básico a 0.14%, inalterado el empinamiento de la curva. El rendimiento de Alemania a 10 años cayó dos puntos básicos a -0.53%y el de Gran Bretaña cayó un punto básico a 0.207% en tanto el de Japón a 10 años aumentó menos de un punto base a 0.011%. Libor a 3 meses en dólares + 0.83pb a 0.23325%

 

Divisas

DIV 06 08

El Peso Colombiano (COP) el miércoles continuó su racha de pérdidas y cayó por quinto día consecutivo al depreciarse 0,9% a $3.862,18 por dólar. A medida que el pesimismo por la recuperación económica se mantiene a nivel global como consecuencia de una pandemia que no cede y amenaza con revivir los confinamientos, al tiempo que la volatilidad se incrementa a medida que se acercan los comicios en los EE.UU. el dólar continúa presionado al alza y debilita las monedas emergentes.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses cotizan en terreno negativo, en medio de un sentimiento de incertidumbre a nivel generalizado, que se profundizó luego de que las peticiones de subsidio por desempleo se incrementaran más de lo esperado por al menos 3 semanas consecutivas. En este sentido, a la incertidumbre derivada de las tensiones entre China y EE.UU., la contienda electoral del país norteamericano y la valoración de las compañías tecnológicas, se suman las preocupaciones en torno al ritmo que tomaría la recuperación económica, teniendo en cuenta el incremento de los contagios de la pandemia en algunas regiones. Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó recientemente que no habrá medidas restrictivas adicionales, lo que alivianó las preocupaciones por un instante, pero fueron retomadas nuevamente. En medio de este escenario, los contratos futuros sobre los principales índices de referencia mantienen un tono negativo, con los futuros sobre el tecnológico Nasdaq liderando los retrocesos (-1.13%), seguido por los futuros sobre el S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones, con desvalorizaciones de 0.61% y 0.47%, respectivamente, señalando una sesión negativa de la renta variable en EE.UU., con presiones a nivel global. A medida que persiste el entorno de aversión al riesgo a nivel global, consideramos que las presiones sobre el mercado local pueden persistir. En adición a ello, los precios del petróleo señalan una dinámica lateral, oscilando entre pérdidas y ganancias, lo que limita el espacio de valorización.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page