fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Recuperación del mercado laboral estadounidense se deteriora y sector inmobiliario repunta, mientras Europa cede por segunda ola de contagios.

Resumen de la jornada septiembre 24, 2020

Coyuntura

 El día de hoy la bolsa americana termina la jornada en terreno positivo, mientras que la bolsa europea concluye en terreno negativo, asimismo los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento negativo. El desempeño en el mercado accionario europeo está relacionado con la venta masiva de los activos riesgosos a nivel global. Por otro lado,  la esperanza de un mayor estímulo económico en Estados Unidos consolidó al mercado cambiario en positivo; no obstante, aquellas ganancias no fueron suficientes para impulsar los índices a nivel mundial.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes finalizó en terreno mixto, como respuesta a indicadores económicos inconclusos e incremento de contagios a nivel global. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años disminuyó 10.7 pbs respecto al día anterior y se ubica en 7.263%, a medida que el optimismo causado por los datos de inflación el miércoles se deteriora, luego de que el IBGE anunciara un incremento a 13.6% en la tasa de desempleo en agosto frente al 13.1% de julio.  En México, el rendimiento de bonos a 10 años incrementó 14 pbs y se ubicó en 5.87%, luego de que el Banco Central recortara nuevamente la tasa de política monetaria a 4.25% reduciendo 25pbs como lo esperaba el mercado. Además, el IPC de la 1ra mitad del mes de septiembre se ubicó en 0.16%, superando las expectativas del mercado y mejorando el apetito por riesgo en el país. Por otro lado, los rendimientos en Colombia protagonizaron una jornada positiva, donde los TESTF24 disminuyeron 0.423 pbs a 3.53%, con un nominal transado de COP$231.000 millones, y los rendimientos a 10 años cedieron 0.749 pbs a 5.697%, alcanzando un máximo de 5.689% y un mínimo de 5.74% durante la sesión. La aversión del mercado local estuvo ligada al sentimiento global que afecta en mayor grado a los países emergentes. Por otro lado, el Banco de Bogotá emitió los primeros bonos verdes de Colombia en la BVC, con lo que planea hacer frente al cambio climático y contribuir a la preservación del planeta con de siembras de árboles y movilidad sostenible, a través de sus alianzas con Saving the Amazon, Natura y Grupo rio.

Renta Variable

242El índice COLCAP cerró en 1,180.49 puntos con un avance de 0.09%. En la rueda de hoy, Banco de Bogotá realizó la colocación de Bonos Verdes en el mercado por COP $300.000.000.000, este hecho impulsó los flujos de compra sobre la especie, al presentar una cotización de $69.900, con una variación de 0.58%. Por otro lado, Tecnoglass fue la ganadora de la rueda, después de declarar su fecha ex dividendo para el 29 de septiembre, la acción presentó un fuerte avance 35.23%, cotizando al nivel de 35.23%. La ganadora del Colcap fue la acción de Canacol, la acción presentó volúmenes por $2,254 millones y una cotización de $10.180, su variación fue del 5.08%.

Divisas

242El peso colombiano (COP) se revaluó un 0.69% ubicándose en 3,827.00 pesos por dólar, donde fueron negociados US $933 millones. Esto debido al leve retroceso de la demanda de dólar americano, en medio de una modesta recuperación del sentimiento Risk-on que favoreció el mercado accionario y al mismo tiempo las divisas emergentes. Por otro lado,  el buen comportamiento de los precios del crudo favorece al peso. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.907,00 y mínimo de COP $3.826,00. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el jueves será de COP $3,873.

 

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page