fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Cuarta semana de pérdidas en las acciones mientras el paquete de estímulo parece evaporarse.

Así amanecen los mercados Septiembre 25, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY caen junto a sus pares europeas y se dirigen a su mayor descenso semanal desde junio, a medida a medida que los inversionistas sopesaron las menores perspectivas de un nuevo paquete de estímulo estadounidense contra el repunte global en casos de coronavirus. Costco Wholesale Corp. cayó en el premarket después de revelar costos excepcionales para proteger a los clientes del virus. El sentimiento “risk-off” surgió cuando los datos indicaron que los fondos de acciones estadounidenses sufrieron el tercer peor flujo de salida registrado esta semana, con las acciones tecnológicas cayendo. Aerolíneas como Lufthansa AG e IAG estuvieron entre las que más cayeron en Europa mientras los líderes políticos luchan por frenar las infecciones. El índice Stoxx Europe 600 estaba listo para registrar su mayor caída semanal desde junio.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro abren con valorizaciones al iniciar la jornada luego de que nuevamente las acciones se tambalean debido a que los S-P e-minis vuelven a mínimos registrados en la sesión de ayer. Las acciones europeas son notoriamente débiles dado el repunte en los casos de coronavirus globales, Eurostoxx baja un 1,6%, mientras que en EE.UU. los inversores sopesan el impacto de un nuevo paquete de estímulos. Williams y George de la Fed culminan las declaraciones de la semana luego de numerosos pronunciamientos de miembros del FOMC. Rendimientos más bajos en hasta 2pb en el extremo largo de la curva, reduciendo el spread 5s30s en casi 1pb; Rendimientos a 10 años en torno al 0.655% y más bajos en 1 pb. El rendimiento de Alemania a 10 años cayó dos puntos básicos a -0,52%.y el rendimiento al mismo plazo de Gran Bretaña cayó dos puntos básicos a 0,2%. Libor a 3 meses de -1,54pb a 0,21788%, mínimo histórico. La jornada tendrá pocos datos económicos que detengan la aversión al riesgo, pero los datos económicos de EE.UU. incluyen pedidos preliminares de bienes duraderos de agosto que deberían dar indicios de mejoría en las decisiones de consumo en el país.

 

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano (COP) frenó su senda de pérdidas y se apreció 0,9% cerrando en $3.827 por dólar. A medida que el pesimismo en los mercados internacionales se mantiene al cierre de la semana el sentimiento “risk-off” sigue afectando las monedas de la región. No se descarta que un nuevo recorte de tasas en el país pueda limitar las ganancias del COP.

 

 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses mantienen un tono mayormente negativo durante el comercio previo, señalando una apertura bajista de los principales índices de referencia del mercado, que se dirigen a su cuarta semana consecutiva de desvalorizaciones. Los contratos sobre el promedio industrial Dow Jones se desvalorizan casi 130 puntos, o 0.49%. Por su parte, los futuros del S&P 500 ceden más de 0.3%, mientras que, los contratos sobre el Nasdaq 100 se mantienen casi sin cambios. Las órdenes de bienes duraderos del mes de agosto decepcionaron al consenso se analistas, y profundizan las preocupaciones actuales en torno a la recuperación económica, de la mano con la expectativa sobre las discusiones de estímulo económico en EE.UU., que serán determinantes para la percepción de riesgo y para el desempeño del mercado accionario. El sentimiento de los inversionistas a nivel global se mantiene mixto, mientras que la dinámica de los precios del petróleo continúa debilitándose, lo anterior, podría generar presiones sobre el mercado local, que se encamina a un retroceso semanal.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.