fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Las acciones mundiales repuntan en medio de un apetito por riesgo en el mercado.

Así amanecen los mercados Septiembre 28, 2020

Coyuntura

Las acciones europeas repuntaron al máximo de tres semanas, ya que las acciones bancarias repuntaron y los anuncios de las compañías apuntaban a que los negocios mejorarían a través de la pandemia. Los futuros de las acciones en NY y las acciones en Asia ganaron, mientras que el dólar se debilitó y los rendimientos del Tesoro aumentaron.  Uber Technologies Inc. aumentó en el premarket en EE.UU. después que un juez dictaminó que la aplicación de transporte es "ajustada y adecuada" para operar en Londres. El avance en el EuroStoxx600 fue amplio, una señal de que el optimismo está regresando después de la semana pasada, cuando el índice de referencia de renta variable al mínimo de junio. HSBC Holdings Plc subió un 9% en Londres después que su mayor accionista aumentó su participación en una apuesta a que el prestamista volverá a pagar dividendos. Los fabricantes de automóviles se recuperaron tras los comentarios de Nissan Motor Co. de que la compañía espera volver a lograr rentabilidad en 2021. Diageo Plc subió después de decir que espera que los negocios mejoren a medida que se reabran los bares y restaurantes.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro incrementan el rendimiento fuertemente al iniciar la jornada por lo que los títulos sufren desvalorizaciones, los incrementos a largo plazo se incrementan en ~ 2pb vs el cierre de la jornada del viernes. Las bolsas se mantienen al alza al igual que las materias primas, mientras el índice dólar se debilita contrastando con los incrementos del índice VIX. Esta semana tendremos datos del mercado laboral en EE.UU. con las cifras de ADP que se publicarán el miércoles y los datos oficiales de nóminas mensuales el viernes. Podríamos ver valorizaciones durante la semana en la parte larga luego de que el índice Bloomberg Barclays del Tesoro de EE.UU. se extienda en 0,09 años en duración de los títulos que lo componen, más de lo habitual en octubre. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años más altos en 1.5pb a ~ 0.67% después de que abrieron a la baja. mientras que los rendimientos a  dos años suben menos de un punto base a 0.13% y los de 30 años subiendo 2pb a 1.423. En rendimientos de curvas europeas los rendimientos de Alemania a 10 años ganaron 2pb a -0.51% y el británico a 10 años subió 3pb a 0.217%, en Asia el nodo de Japón a 10 años ganó un punto básico a 0,023%. Las posiciones netas de activos CFTC muestran que los administradores de activos son bajistas, es decir que la posición neta es de venta. Libor a 3 meses en dólares + 0,25 pb a 0,22038%. Los oradores de la Fed incluyen Mester a las 2pm.

 

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano (COP) se depreció 4,2% la semana pasada, su peor desempeño desde mediados de junio. El viernes cerró en $3.887 por dólar, su nivel más débil desde el 15 de mayo. Un menor pesimismo en las bolsas mundiales al inicio de semana, con un petróleo superando los US$40pb y la expectativa de que en un futuro cercano el Gobierno Nacional monetizará cerca de US$5.300 millones provenientes de la línea de crédito del FMI limitará la velocidad de nuevas desvalorizaciones de la moneda colombiana.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses se valorizan, y se recuperan después de una racha de pérdidas de 4 semanas consecutivas. Durante jornadas anteriores, la incertidumbre derivada del incremento de contagios y posibles medidas restrictivas, en línea con la incertidumbre en materia política y diplomática pesaron sobre el sentimiento de los inversionistas y afectaron la demanda por acciones, extendiendo el sentimiento negativo y las ventas masivas. Sin embargo, algunos indicadores económicos positivos en Asia respaldaron la recuperación del sentimiento de los inversionistas a nivel global en torno a la reactivación económica. En medio de este contexto, los futuros sobre los principales índices de referencia se valorizan, y a la hora de escribir este informe, los futuros del Promedio Industrial Dow Jones avanzan 1.29%, con una ganancia de aproximadamente 350 puntos. Los contratos sobre el índice S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 también cotizan en territorio positivo, con avances de 1.29% y 1.75%, respectivamente. Las acciones de las compañías tecnológicas continuaron su repunte en las operaciones previas, mientras que, las acciones de compañías que se verían mayormente beneficiadas de la recuperación económica como aerolíneas y operadores de cruceros también mostraron un tono positivo. En el transcurso de esta semana, los inversionistas se mantendrán atentos al avance de la contienda electoral, con el primer debate presidencial, el informe laboral de EE.UU., y las discusiones sobre el paquete de estímulo económico en Estados Unidos, que serán determinantes para el sentimiento de los inversionistas. A medida que el sentimiento de los inversionistas a nivel global parece tornarse nuevamente positivo, y en línea con una recuperación de los precios del petróleo, consideramos que el mercado local podría recibir un impulso alcista en lo corrido de la sesión.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page