fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Bolsas abren la semana en terreno positivo en medio de discursos del BCE y mercados a la espera del discurso presidencial en EE.UU.

Resumen de la jornada septiembre 28, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y europea concluyen en terreno positivo, mientras que los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento negativo. El desempeño del mercado accionario está relacionado con la recuperación de las acciones correspondientes al sector bancario y la mejora en los nuevos datos de China señal de recuperación

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en terreno mixto. En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros del extremo largo de la curva aumentaron, con la tasa de los bonos a 10 años incrementando 0.6pbs a 0.661%, en medio de una jornada sin datos económicos relevantes, con el mercado a la espera del debate presidencial del martes y las bolsas accionarias valorizandose debido al aumento de apetito por riesgo. Los Bund’s alemanes no registraron cambios relevantes donde el rendimiento de bonos a 10 años permaneció en -0.526%, ante los discursos dispares de los representantes BCE, donde se difiere respecto a los planes para enfrentar la segunda ola de contagios. No obstante, el banco utilizará todas sus herramientas para respaldar la economía. Por otro lado, el rendimiento de los Gilt’s a 10 años del Reino Unido disminuyó  0.1pbs a 0.204%, ante el  inicio de negociaciones del Brexit, las cuales generan incertidumbre en el mercado debido a las recientes disputas sobre los puntos y cumplimiento del tratado.

Renta Variable

28091El índice COLCAP cerró a comienzo de semana en 1,176.66 puntos con un avance de 0.45%. El día de hoy Celsia recibió el premio mundial “Charge Awards”, reconocimiento que premia las mejores prácticas en manejo de marcas, marketing y comunicación. La compañía ganó la categoría a “Mejor marca establecida”, en la que competía con empresas de Alemania y Noruega. El reconocimiento impulsó la acción de Celsia durante la rueda y generó una cotización de $4,560 con una variación de +2.93%. Ecopetrol repuntó el primer día de la semana después de una semana pasada con fuertes pérdidas, la cotización de la acción cerró en $1,970, con variación positiva de +2.60%. El alza se debió al optimismo global que ejerce presión alcista sobre los precios del petróleo. Las especies con mayores volúmenes durante la rueda fueron Preferencial Bancolombia, Ecopetrol y Grupo Sura, las cuales registraron COP$13,866 millones, COP $11,312 millones y COP $5,384 millones respectivamente.

Divisas

2809El peso colombiano (COP) se revaluó un 0.31% ubicándose en 3,873.00 pesos por dólar, donde fueron negociados US $632 millones. Esto debido al flujo vendedor de dólar americano, debido al optimismo presente en el mercado, previo al evento de la semana, el primer debate presidencial de los Estados Unidos. Por otro lado, hoy se publicaron las minutas del Banco de la República mostró su proyección sobre la actividad económica en Colombia la cual esperan que se contraiga entre el 6 y el 10% para final del 2020. Por su parte, el buen comportamiento de los precios del crudo presionó el par al alza. Finalmente, el peso obtuvo una cotización máxima de COP $3,875.95 y un mínimo de COP $3,830.00 y la Tasa Representativa del Mercado vigente para el martes será de COP $3.859.

 

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page