fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Las acciones en terreno mixto de cara al primer debate presidencial en EE.UU.

Así amanecen los mercados Septiembre 29, 2020

Coyuntura

El repunte de fin de mes en las acciones mundiales se desvaneció a medida que los inversionistas evaluaron una propuesta de estímulo fiscal reducido en Estados Unidos frente al rebrote de la pandemia. Los bancos y las acciones cíclicas lideraron la retirada de las acciones europeas después del repunte de ayer, el mayor repunte desde junio. Abbott Laboratories, un productor de pruebas rápidas para Covid-19, subió en el premarket, ya que EE.UU. anunció planes para aumentar la capacidad de prueba. A medida que la cifra global de víctimas por la pandemia supera el millón, los inversores depositan esperanzas en la propuesta de los demócratas con un plan de estímulo de US$2,2 billones. Los mercados también se están preparando para el primer debate presidencial el martes, y los operadores han impulsado las volatilidades implícitas durante la noche en varias monedas importantes. En otros lugares, el índice MSCI AC Asia Pacific terminó con pocos cambios a medida que las acciones de Corea del Sur avanzaron, mientras que las acciones de Hong Kong cayeron.

Renta Fija

Al iniciar la sesión los rendimientos de los bonos del Tesoro registran un aplanamiento impulsado por pérdidas en la parte corta y ganancias en la parte larga especialmente el nodo a 30Y, mientras los volúmenes transados de futuros se mantienen por debajo del promedio y luego de que el mercado abriera alcista incluso en la parte corta y revirtiera las ganancias a esta hora. Las expectativas se centran sobre los datos de confianza del consumidor, la conferencia de la Fed de Nueva York sobre el mercado del Tesoro y el primer debate presidencial esta noche. Los rendimientos del tesoro a 10 años casi plano en 0.654%; el volumen de futuros fue cerca de 80% del promedio de 20 días con lo que los mercados se notaban calmados al iniciar la segunda sesión de la semana, el nodo a dos años se mantuvo sin cambios en 0.13%, sin embargo, en el muy largo plazo sobre el nodo de 30Y cotiza sobre los 1.412% bajo en -0.5pb. Durante la jornada tendremos la sexta Conferencia Anual del Mercado del Tesoro de EE.UU. de la Fed junto con declaraciones de Williams y aparición en el panel de Clarida. Los rendimientos de Alemania a 10 años cayeron un punto básico a -0.54% y el británico a 10 años se hundió un punto básico a 0.193%, mientras que en Asia el rendimiento de Japón a 10 años disminuyó un punto básico a 0,017%. Libor a 3 meses en dólares + 0,48 pb a 0,22513%.

 

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano (COP) comenzó la semana con ganancias con una apreciación de 0,4% y cerrando en $3.873 mientras que los TES se apreciaron a lo largo de la curva. Mientras que las monedas emergentes se han beneficiado del tono de oferta por parte del dólar americano, en un contexto donde el aumento de los casos de covid preocupan a los mercados. Sin embargo, la atención de los operadores estará en el primer debate presidencial de los Estados Unidos.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono negativo durante el pre-market, a medida que los precios buscan consolidarse, después de 2 sesiones alcistas, previo al debate presidencial, discursos de los representantes de la FED y a la publicación de datos económicos de consumo y precios de vivienda, los cuales reflejarán la senda de recuperación en el país, frente a los incrementos de contagios a nivel global. Adicionalmente, la incertidumbre sobre el alcance de un paquete de estímulo, la caída de los precios de petróleo y peores datos económicos en Europa, generan un escenario cauteloso sobre las valorizaciones de las acciones. A las 6;20 am, los futuros del S&P 500 avanzan 0.05%, en línea con los futuros del Dow Jones Industrial Average frente avances alrededor de 0.05%, mientras que los contratos sobre el índice Nasdaq-100 registran pérdidas superiores a 0.14%. Los inversionistas estarán atentos al indicador de confianza del consumidor, la balanza comercial y  las palabras de los discursos de la FED. Por el lado de las acciones, Micron y Carnival publicarán los avances del trimestre, igualmente estarán a la espera de detalles sobre el IPO de Palantir, que se lanzará el viernes. En medio de un sentimiento más negativo, y de la dificultad de los precios del petróleo para recuperarse, consideramos que el mercado local podría enfrentar presiones bajistas nuevamente.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.