fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Mercados en rojo por incertidumbre electoral y resultados bancarios negativos

Resumen de la jornada septiembre 29, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y europea concluyen en terreno negativo, mientras que los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario está relacionado con la reducción de ganancias de los sectores de bancos, energía y seguros, además del sentimiento de incertidumbre de los inversores ante el primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump.

En EE. UU, la sesión sobresalió por las declaraciones de diferentes personas autoritarias del FOMC. El presidente de la Reserva Federal de Nueva York se enfocó en la flexibilización que debe mantener la entidad financiera, si en algún momento llega a sobrepasar la meta de inflación del 2%. Dentro de los datos con mayor relevancia se encontró el aumento de 0.9% en los inventarios de los minoristas excluyendo los automóviles para el mes de agosto. Igualmente, el índice Redbook de ventas minoristas presentó un avance con respecto al dato anterior. Asimismo, el incremento de 101,8 para la confianza del consumidor de The Conference Board supera tanto la predicción del mercado (89.2), como el dato presentado para agosto (86.3). 

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en terreno positivo. En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros del extremo largo de la curva disminuyeron, con la tasa de los bonos a 10 años cediendo 1.2pbs a 0.651%, en medio de una jornada poco volátil para el mercado de renta fija, negociando en un rango de 0.65% y 0.70% por más de 10 jornadas consecutivas, lo que podría llevar a un brusco movimiento en las próximas sesiones. Adicionalmente, los inversionistas se encuentran a la expectativa del debate presidencial más adelante en la jornada y a los indicadores del mercado laboral programados para el miércoles y el viernes, por lo que los inversionistas permanecen cautelosos. Los Bund’s alemanes presentaron un comportamiento en línea a los bonos estadounidenses,  donde el rendimiento a 10 años disminuyó 0.4pbs a -0.546%, influenciado por un sentimiento pesimista de los inversionistas locales debido a que los datos preliminares de la inflación se ubicaron por debajo del consenso del mercado, lo que da indicio de un deterioro en la recuperación de los indicadore del país, lo que provocó un aumento de la demanda por activos seguros.   Asimismo, el rendimiento de los Gilt’s a 10 años del Reino Unido disminuyó levemente  0.1pbs a 0.181%, ante una jornada con indicadores económicos menos optimistas, donde el crédito de consumo cayó a 0.300B frente a los 1.100B de julio, además la incertidumbre acerca de las negociaciones del Brexit aun afecta el sentimiento del mercado.

Renta Variable

2909El índice COLCAP cerró en 1,165.75 puntos con una baja de 0.93%, impulsado por el aumento en la aversión internacional. El banco suizo UBS inició cobertura sobre las acciones de Cementos Argos, debido a la calificación de vender que le otorgaron, dada su exposición a Sudamericana (51%) y al segmento no residencial de EE. UU, En línea con esto, el banco destaca que puede que Argos no capte completamente la demanda de recuperación económica en EE.UU. De esta manera las especies del grupo cotizan en $4,540 para Cementos Argos, $3,870 para Preferencial Cementos Argos, $11,380 para Grupo Argos y $9,220 para Preferencial Grupo Argos. Sus variaciones fueron -1.52%, -0.64%, 1.07% y -0.32% respectivamente. El mejor valor de la rueda de hoy fue el Banco de Bogotá, el cual registró una cotización de $68,000, lo que representa una variación diaria de 1.40%. La acción de Bogotá ha subido después de que generará su nueva política de sostenibilidad a través de bonos verdes. Promigas registró también un avance en su especie, al cotizar en $7,370 con una variación diaria de 1.24%, sus volúmenes fueron de $118,6 millones

Divisas

29El peso colombiano (COP) se devaluó un 0.41% ubicándose en 3,886.95 pesos por dólar, donde fueron negociados US $1,007 millones. Esto debido a la pérdida de apetito por las monedas de betas altos, generado por la incertidumbre alrededor del nuevo paquete de estímulo de la economía americana y la recuperación económica en medio del avance de la segunda ola de contagios en el mundo, de cara al debate presidencial de esta noche. Además, el débil comportamiento de los precios del crudo pesó sobre el par. Cabe resaltar, que la caída del peso se da en un contexto de flujos vendedores de dólar americano Finalmente el peso obtuvo una cotización máxima de COP $3,896.85 y un mínimo de COP $3,858.00 y la Tasa Representativa del Mercado vigente para el miércoles será de COP $3,886.95

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page