fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Primer debate presidencial en EE.UU. lejos de dar claridad y optimismo a las acciones.

Así amanecen los mercados Septiembre 30, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY caen junto a la mayoría de los mercados bursátiles después que un agrio debate presidencial estadounidense resaltó el riesgo de la próxima votación de noviembre. Los contratos del S&P 500 y el Nasdaq 100 cayeron en las horas posteriores al enfrentamiento caótico entre Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden durante el cual el presidente sugirió que la votación por correo podría estar plagada de fraude. En Europa, las caídas en las acciones de bienes industriales y tecnología superaron las ganancias en servicios públicos. Las firmas de inversión también recalibraron posiciones en el último día de este trimestre, y los operadores dijeron que los flujos eran positivos para el dólar. Varias acciones tecnológicas cayeron en el premarket junto con Walt Disney Co., dijo que 28.000 trabajadores serán despedidos en su hundido negocio de resorts en Estados Unidos. Inversionistas globales están atentos a noticias sobre las vacunas contra el coronavirus y sobre las conversaciones en Washington que podrían aprobar un nuevo paquete de estímulo que llegará a una coyuntura crítica esta semana. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron el martes por la mañana durante 50 minutos y están listos para hablar nuevamente el miércoles. Los operadores se preparan para la inflación de la zona euro el viernes. Las lecturas principales del IPC sub-cero llegaron para Francia y Alemania y pusieron un freno al euro el miércoles, ya que aumentaron la probabilidad de una flexibilización adicional por parte del Banco Central Europeo. Funcionarios del BCE hablan el miércoles.

 

Renta Fija

Los mercados amanecen bajistas con un renovado sentimiento de aversión al riesgo al iniciar la jornada posterior al primer debate presidencial de EE.UU., los bonos del Tesoro incrementan su empinamiento mientras abren en terreno positivo con valorizaciones sobre los nodos de 2Y y 10Y, aunque los rendimientos se mantienen a menos de un punto base de los niveles de cierre del previo, y a pesar de los buenos resultados de nóminas no agrícolas que. El spread de empinamiento 5s30s a más largo plazo aumenta en ~ 1pb, sin embargo, tendremos el rebalanceo del índice de tesoros Bloomberg Barclays que incrementara en duración cerca de 0.09 años por lo que podríamos ver un incremento en la demanda para los títulos de más largo plazo. El índice tiene una ganancia de 0.4% para el mes hasta el martes tras las caídas de las acciones estadounidenses desde niveles récord a principios de mes, y se dirige hacia el tercer avance trimestral consecutivo. Los futuros del S&P 500 E-mini bajan un 0.4% impulsado por la reacción al debate. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó menos de un punto base a 0.65%. Alemania a 10 años subió menos de un punto base a -0.54% y Gran Bretaña en el nodo 10Y aumentó un punto básico a 0.191%, mientras que Nueva Zelanda subió cinco puntos básicos a 0,519%. Libor a 3 meses en dólares + 0,88 pb a 0,23388%. Los datos económicos de EE.UU. incluyen el PMI de septiembre de MNI en Chicago (9:45 a.m.) y las ventas de viviendas pendientes de agosto (10 a.m.); Los oradores de la Fed incluyen a Kashkari (11 a.m.), Bowman (1:40 p.m.) y Bullard (4 p.m.).

 

Divisas

DIV 06 08

El peso se depreció un 0,4%, cerrando el martes en 3.886,95 por dólar y se dirige a su segundo mes consecutivo de pérdidas. El pesimismo de los inversionistas al cierre de la semana limitará las valorizaciones de la moneda local.

 

 

 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses mantienen el tono negativo durante el comercio previo, las pérdidas se redujeron levemente luego de la publicación de indicadores económicos con una dinámica mejor a la esperada, en términos de empleo y actividad económica para Estados Unidos. El polémico debate presidencial introdujo mayor incertidumbre en el mercado, por lo que consideramos que persistirán las preocupaciones y la volatilidad del mercado accionario, que se encamina a su primer mes negativo desde el mes de marzo. Disney se sumó al sentimiento negativo, tras el anuncio de despido de 28,000 personas en parques temáticos, generando presiones bajistas sobre la acción durante el pre-market. En medio de este escenario, los futuros del promedio industrial Dow Jones pierden cerca de 0.4%. Los futuros del S&P 500 retroceden aproximadamente 0.3%, y los contratos sobre el tecnológico Nasdaq 100 cotizan con una disminución de 0.44%. En el transcurso de la semana, los inversionistas se mantendrán atentos a los titulares relacionados con las discusiones sobre medidas de estímulo a la economía, y el último informe del mercado laboral previo a las elecciones del 3 de noviembre.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page