fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Renovado sentimiento de aversión al riesgo luego de que Trump diera positivo para Covid-19.

Así amanecen los mercados Octubre 02, 2020

Coyuntura

Los futuros de EE.UU. cayeron con las acciones europeas el viernes y el dólar subió después de que el presidente Trump anunció que había dado positivo para el coronavirus. El presidente aseguró que tanto él como la primera dama Melania Trump han contraído el virus y ahora se pondrán en cuarentena, lo que aumenta la incertidumbre en el período previo a las elecciones presidenciales de EE.UU. el próximo mes. Los futuros del S&P500 cayeron hasta un 2%, aunque redujeron parte de la caída a medida que los operadores reevaluaron las posibilidades de ambos candidatos.  Trump ha cancelado todos los eventos públicos, incluido un mitin en Florida, y podría estar fuera de la campaña durante al menos 10 días bajo protocolos normales del virus. Esta situación se produce cuando intenta ganar terreno a Joe Biden, quien tiene una ventaja de aproximadamente 7 puntos porcentuales a nivel nacional, según las encuestas. El diagnóstico de Trump se suma a los sombríos desarrollos en torno al virus a medida que las grandes ciudades se convierten nuevamente en sitios de amplia afectación. Nueva York reportó los casos más nuevos desde mayo, mientras que Londres registra un "punto de inflexión" con infecciones que continúan aumentando. En Europa, la minera de metales preciosos Centamin se desplomó hasta un 20% después de reducir su orientación de producción para 2020.

Renta Fija

Los mercados de renta fija en mercados desarrollados se mueven al unísono y registran valorizaciones prácticamente todas las curvas lideradas por los movimientos a la baja de los rendimientos de los tesoros, estos movimientos fueron impulsados por los incrementos de riesgos políticos luego que el presidente Trump fuera diagnosticado con coronavirus. El informe de nóminas no agrícolas al igual que la tasa de desempleo muestran resultados mixtos, mientras el desempleo cae a 7.9% frente al esperado de 8.2% las nóminas sólo incrementaron 661K nuevos puestos de trabajo frente al esperado de 850K.  Los tesoros en la parte larga lideran las ganancias, los futuros S-P 500 E-mini se mueven en línea con los tesoros y se encuentran en mínimos de la sesión. Los rendimientos aún están dentro de los rangos del miércoles. Los spreads de la curva de los tesoros se reducen, con spreads de 2s10s, 5s30s más planos menos de 1pb. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó dos puntos básicos a 0.66%, a dos años disminuyó un punto básico a 0.12%, mientras que los de Alemania a 10 años cayó un punto básico a -0.55% y los de 10 años de Gran Bretaña disminuyó un punto básico a 0.226%. En Asia Japón a 10 años subió un punto básico a 0.022%. Libor a 3 meses -0.05pb a 0.23350%. Los datos económicos de EE.UU. también incluyen el sentimiento del consumidor final de la Universidad de Michigan en septiembre y los pedidos de fábrica de agosto (10 am). Los oradores de la Fed incluyen Harker (9am) y Kashkari (1pm).

 

Divisas

DIV 06 08

El dólar (USD) registra una cotización del índice DXY cercana a las 93.78 unidades, con valorizaciones por 0.07% d/d, El DXY presenta ligeros avances, luego de que el presidente Donald Trump dio positivo para coronavirus lo que provocó una alta dosis de incertidumbre en el mercado, lo que peso sobre las acciones estadounidenses y favoreció a la divisa refugio. Durante la jornada se dieron a conocer las nóminas no agrícolas del mes de septiembre las cuales sorprendieron negativamente al mercado (661K), junto con la tasa de desempleo la cual se ubicó por encima de las expectativas en 7.9%, siendo estos los indicadores finales del mercado laboral en Estados Unidos mostrando un avance por parte del empleo con respecto al mes anterior, sin embargo, aún le falta una mayor recuperación al sector para volver a niveles pre-pandemicos. Horas más tarde se dará a conocer la impresión final del sentimiento del consumidor, órdenes de fábrica y el discurso del Philly Patrick de la FED. Finalmente, esperamos rangos de negociación entre 93.15-94.15 durante la jornada.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses se desvalorizan, cotizando con un tono negativo durante el comercio previo, y señalando una apertura bajista de los principales índices de referencia del mercado accionario norteamericano. Luego de que Donald Trump anunció que fue diagnosticado con Covid-19, los futuros de acciones mostraron un tono negativo, que se agudiza luego de un informe del mercado laboral que deja una sensación mixta, tras no lograr alcanzar las expectativas en materia de creación de empleos. En medio de este escenario, Los futuros sobre el Promedio Industrial Dow Jones pierden alrededor de 384 puntos, o un 1.39%, movimiento que señala una posible pérdida de aproximadamente 340 puntos en la apertura. Por su parte, los contratos sobre los índices S&P 500y Nasdaq 100 reportan caídas de 1.4% y 2.04%, respectivamente. Ante el escenario de un posible rebrote a nivel global, las acciones de las líneas de cruceros y aerolíneas fueron las mayores perdedoras en las operaciones previas, con las acciones de Carnival, Norwegian Cruise Line, American Airlines, y United Airlines registrando pérdidas importantes en sus cotizaciones. Mientras que, las acciones tecnológicas como Apple, Amazon, Microsoft y Facebook también presentan un tono negativo.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page