fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Estado de salud del presidente Trump acapara la atención de los inversionistas.

Así amanecen los mercados Octubre 05, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY suben con las acciones mundiales por el optimismo sobre el estímulo económico y las expectativas sobre la salida del hospital del presidente Donald Trump. Las empresas de consumo y los bancos lideraron un amplio avance entre las acciones europeas. Las acciones de Asia registraron ganancias, mientras que el crudo se recupera de un mínimo de tres semanas. En el premarket en EE.UU., Regeneron Pharmaceuticals Inc. se recuperó después que el presidente Trump recibiera un tratamiento de anticuerpos experimental realizado por el fabricante de medicamentos. Apple Inc., Tesla Inc. y Microsoft Corp. también suben.  Un miembro del equipo médico del presidente Trump dijo ayer que el presidente podría salir del hospital el lunes después del tratamiento para Covid-19, pero la condición real de Trump sigue generando confusión lo que posiblemente continuará causando volatilidad al tiempo que el mercado volverá las miradas a las posibilidades de un nuevo programa fiscal sobre el que Trump tuiteó que un acuerdo debe hacerse. Nancy Pelosi se mostró optimista el viernes de que se puede hacer un proyecto de ley de estímulo bipartidista. Los inversionistas sugieren en las encuestas una mayor ventaja para el demócrata Joe Biden y la posibilidad de que surja un claro ganador de las elecciones del 3 de noviembre; los mercados estadounidenses han estado nerviosos en las últimas semanas por una elección cerrada y el riesgo de una batalla legal larga y desordenada.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro sufren desvalorizaciones, con la curva más empinada, a medida que las acciones presionan al alza por el optimismo sobre la condición del presidente Trump. Los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron 1-2 puntos básicos a largo plazo después de que los médicos de Trump dijeron que el presidente podría ser dado de baja el lunes. Los futuros de S&P suben hasta un 0.9%y los volúmenes son sólidos en futuros, alrededor del 130% de lo normal, aunque sesgados hacia futuros de bonos con duraciones a largo plazo. Futuros de bonos australianos cayeron después de bonos del Tesoro, aunque los volúmenes son pobres, hoy el Tesoro subastará US $ 54.000 millones a 3 meses, US $ 51.000 millones a 6 meses y esta semana tendremos emisiones importantes a 3Y (US $ 52.000 millones), a 10 años (US $ 35.000 millones) a 30 años (US $ 23.000 millones), el 1 de octubre, el Tesoro había reportado un saldo operativo total de US $ 1.721 billones y US $ 27.027 billones en deuda pública pendiente. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió un punto básico a 0.71%, mientras que a dos años se mantuvo sin cambios en 0.13%. En Europa los rendimientos continúan en mínimos históricos a medida que las nuevas restricciones y los miedos de nuevos contagios que afecten la recuperación económica activan el sentimiento risk-off y alientan la compra de activos seguros como los bonos, el rendimiento de Alemania a 10 años aumentó menos de un punto base a -0.53% y el rendimiento británico a 10 años aumentó dos puntos básicos a 0.262%.

 

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano (COP) cerró el viernes en $3.872, perdiendo 0,7% ante un sentimiento negativo generalizado en los mercados, pero acumulando una apreciación semanal de 0,4%. En la apertura de la semana el optimismo de las bolsas a nivel mundial y la lenta recuperación tanto en el precio del petróleo com o en las monedas de la región permitirán rango de valorización de la moneda local.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses cotizan al alza durante el comercio previo antes de los datos del sector de servicios, y a medida que los inversores continúan monitoreando de forma positiva los titulares relacionados con el avance de la salud del presidente estadounidense, Donald Trump, mientras que mantienen la esperanza en torno a las conversaciones sobre el estímulo econó mico en EE.UU. En medio de este escenario, los futuros del Promedio Industrial Dow Jones suben más de 185 puntos a la hora de escribir este informe, o un 0.67%, movimiento que implica una apertura al alza de aproximadamente 200 puntos. Por su parte, los contratos sobre los índices S&P 500 y Nasdaq 100 registran valorizaciones de 0.6% y 0.78%, respectivamente. Tras un informe del mercado laboral que no logró superar las expectativas, se refuerza la necesidad de aprobar un paquete de estímulo contundente, y a medida que las partes parecen mostrarse comprometidas para alcanzar un acuerdo, los inversores retoman las esperanzas. Sin embargo, persiste la incertidumbre en torno a la contienda electoral, mientras que se amplía la ventaja de Biden sobre Trump en las encuestas, recordando que una victoria del exvicepresidente representaría mayores impuestos y regulaciones estrictas, preocupando a Wall Street.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.