fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Optimismo en los mercados tras recuperación del presidente Donald Trump y esperanzas de un estímulo fiscal.

Así amanecen los mercados Octubre 06, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en EE.UU. fluctuaron y los bonos del Tesoro se mantuvieron estables antes de un discurso del presidente de la FED, Jerome Powell, sobre las perspectivas de la economía. El EuroStoxx 600 subió, liderado por las ganancias de los bancos y las acciones de viajes. El fabricante de hardware Logitech International SA se desplomó luego que Apple Inc. anunció planes para lanzar sus propios productos de audio y dejar de vender auriculares rivales.  Después del mayor avance del S&P 500 en casi cuatro semanas, los inversionistas parecen estar tomando un descanso para digerir nueva información. Powell y el economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, pronunciarán los discursos de apertura en una reunión celebrada el martes por la Asociación Nacional de Economía de la Empresa. En las últimas semanas, los funcionarios de la Fed han enfatizado que la recuperación de Estados Unidos depende en gran medida de la capacidad de la nación para contener mejor las infecciones, y que es probable que se necesite más estímulo fiscal para respaldar empleos e ingresos. También hay preocupaciones persistentes sobre la trayectoria de la pandemia y su efecto en la economía.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro tratan de valorizarse al iniciar la jornada, sin embargo, a esta hora se revierten parte de las ganancias que registraron más temprano, la curva se mantiene alcista, los volúmenes de futuros se encuentran por encima del promedio durante Sesión de Asia, donde surgió demanda a medida que comenzaba la valorización. El ciclo de subasta comienza con la venta de notas a 3 años hoy, y ventas en los nodos de 10 y 30 años más adelante en la semana, lo que podría presionar al alza los rendimientos en la parte larga. El presidente de la Fed, Powell, habla a las 10:40 am. Los rendimientos son más bajos en ~ 1pb en toda la curva, tesoros a 10 años más abajo en 1.2pb a ~ 0.77%, después de caer hasta 2.7pb; el aumento de 8.1 puntos básicos el lunes fue mayor desde el 4 de septiembre. El volumen de futuros del Tesoro hasta las 7 am ET fue ~ 50% superior al promedio de 20 días, el ciclo de subasta incluye una venta récord de bonos a 3 años por US $ 52,000m a la 1pm (US $ 2b más grande que el mes pasado). El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años disminuyó menos de un punto básico a 0.14%, en Europa el rendimiento de Alemania a 10 años ganó menos de un punto base a -0.51%, se mantiene cerca de mínimos históricos, mientras que el rendimiento británico a 10 años disminuyó menos de un punto base a 0.284%. Libor a 3 meses en dólares + 0,95pb a 0,22975%.

 

Divisas

DIV 06 08

El Peso Colombiano (COP) ha registrado un retroceso superior a los $70 en la apertura de la semana desde el máximo de la semana anterior gracias a un entorno un poco más positivo en materia de riesgo en el mercado internacional y gracias a la recuperación del precio del petróleo de los niveles cercanos a los Us$37 pb a medida que los inventarios en medio oriente se reducían.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono mixto durante el comercio previo, influenciados por el regreso del presidente Trump a la Casa Blanca, lo cual disipó las preocupaciones de un retiro del candidato de las elecciones a la presidencia. Por otra parte, los inversionistas se encuentran ansiosos por el discurso del presidente de la FED, Jerome Powell, en la reunión de la Asociación Nacional de Economía Empresarial, donde se espera una mayor visión del desempeño de la economía del país. Asimismo, los avances en las negociaciones sobre el fondo de ayuda impulsaron el optimismo del mercado local. No obstante, las acciones tecnológicas corrigen ganancias alcanzadas en la jornada previa, frente a la desconfianza de sus altas cotizaciones en un escenario con incremento de contagios en los estados del norte e incertidumbre electoral. En este escenario, los futuros del S&P 500 avanzan 0.12% y los futuros del Dow Jones Industrial Average registran ganancias alrededor de 0.45%, en contraste, los contratos sobre el índice Nasdaq-100 cotizan pérdidas de 0.19% en el pre-market. El calendario de resultados es liviano y se enfocará en el reporte de Carnival y de Levi Strauss.  Adicionalmente, se estudiará la cotización de Sonos, luego de que Apple anunció el retiro en las tiendas de sus parlantes wireless

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.