fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas Octubre 6, 2020

EE. UU: Renovado apetito por riesgo y datos económicos alentadores, impulsaron el dólar a la baja.
Para la próxima semana se espera que la noticia sobre la prueba positiva para covid del presidente Trump aporte una capa adicional de incertidumbre alrededor de las próximas elecciones en Estados Unidos. Las encuestas podrían cambiar ya que el presidente tendrá menos exposición pública y algunas reuniones de campaña se cancelarán, mientras el apoyo de la simpatía podría aumentar. Lo que le daría fuerza al dólar, junto con un posible desacuerdo entre la casa blanca y el senado, en cuanto al estímulo fiscal.

Europa: Euro repunta tras dos semanas consecutivas en terreno negativo, apoyado por datos positivos.
En cuanto al euro, la reciente alza de la divisa única se puede estancar debido a más preocupaciones sobre la recuperación en Europa, un comunicado más pesimista del BCE sobre la inflación y las expectativas de inflación y discusiones intensas sobre la legislación que finaliza la introducción del Fondo de Recuperación de la UE.

Colombia: Peso se revalúa debido a un flujo vendedor de dólar, pese a una caída en los precios del crudo.
Para la próxima semana, se dará a conocer el dato del IPC en Colombia, además un análisis acerca del endeudamiento de la nación en medio de la emergencia del Covid, podría pesar sobre las futuras decisiones de política monetaria del BanRep, junto con una inflación que está muy lejos de su rango meta.

México: Peso mexicano se valoriza influenciado por indicadores económicos.
El peso mexicano culminó la semana apreciándose 3.26% s/s y depreciándose 9.18% a/a, ante un mercado global volátil frente a la incertidumbre por el incremento de contagios y el deterioro de la recuperación de los indicadores. A nivel local las exportaciones, la tasa de desempleo, el PMI manufacturero y las expectativas del sector privado avanzaron, lo cual mejoró la perspectiva de recuperación y podría apoyar la valuación de la moneda en medio de una semana con otros indicadores macroeconómicos que respalden el comportamiento de reactivación.

Perú: Sol continúa depreciándose influenciado por inestabilidad crediticia.
El sol peruano culminó la semana devaluándose, con una depreciación de 1.09% s/s y anual de 6.73%, registrando el viernes niveles de 3.6177 soles. La depreciación de la moneda se correlaciono con la incertidumbre de los mercados previo a las elecciones de EE.UU. y a nivel local ante una creciente preocupación por la estabilidad del sistema bancario y protestas sociales. Durante la semana se espera la decisión del BCRP sobre la tasa de referencia, donde se espera que se mantenga la postura expansionista que respalde la recuperación de la economía.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.