fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados muestran mayor optimismo por estímulos fragmentados en EE.UU.

Resumen de la jornada octubre 7, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana cierra en terreno positivo, mientras que la europea concluye una sesión en mixto; no obstante, los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento negativo. El desempeño del mercado accionario americano está relacionado a las decisiones del presidente Trump sobre un estímulo de menor magnitud, mientras que el comportamiento de las bolsas europeas es impulsado por una ola de ventas, debido a las crecientes dudas del estímulo estadounidense.

En EE. UU, las minutas de la FED evidenciaron la división de los legisladores ante los nuevos enfoques de la política monetaria en septiembre. En línea John Williams, presidente de la FED de Nueva York declaró que la promesa de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés en cera hasta que se cumpla la inflación meta es una barrera. Mientras que Charles Evans aclaró que no existe la necesidad de mantener un margen numérico estricto para establecer cuál es el momento de impulso de la economía.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes culminó en terreno negativo. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años registró un notorio aumento de 20.7 pbs a 7.48%, a medida que los inversionistas extranjeros retiraron sus posiciones, frente a un escenario de incertidumbre luego de que el gobierno anunciara que considera una legislación para poderes especiales de gasto en emergencias, lo cual confunde más a los inversionistas acerca del financiamiento del país y de los proyectos creados para enfrentar la crisis, como la Renda Cidada. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años retomó una tendencia alcista incrementando 15.7pbs a 6.037%, a medida que el apetito por riesgo conduce los flujos de venta de los bonos. A nivel local, la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, destacó una menor reducción del empleo formal, lo cual permitió a septiembre una recaudación de cuotas obrero-patronales de 261.000 millones de pesos, lo cual mejora las perspectivas económicas. En Colombia los bonos protagonizaron una jornada negativa, donde los TESTF24 añadieron 1.092 pbs a una tasa de 3.594%, con un bajo nominal transado de COP$26.000 millones, mientras que los rendimientos a 10 años incrementaron 0.486pbs a 5.778%. Este comportamiento se presentó en un contexto risk-on del mercado y la aprobación de un retiro parcial de las cesantías, lo que significa mayor liquidez en el mercado local.

Renta Variable

0710El índice COLCAP cerró a mitad de semana en 1,174.49 puntos con un alza de 0.48%, debido a los flujos de compra que se restauraron después de la flexibilidad en el estímulo americano. El índice COLCAP cerró a mitad de semana en 1,174.49 puntos con un alza de 0.48%, debido a los flujos de compra que se restauraron después de la flexibilidad en el estímulo americano. Canacol se posicionó como la mayor ganadora de la jornada al cotizar al nivel de $9,835, con una variación de 1.44%. Sus volúmenes alcanzaron los 793 millones. Mientras que la perdedora de la jornada fue la acción de preferencia Avianca, la cual tuvo una fuerte baja de -10.89%, ubicando la especia al nivel de $180,la baja surge después de la apertura de investigación de la Aerocivil por un concierto realizado en una de sus aeronaves, este hecho generó volúmenes de transacción de 113 millones.

Divisas

07101El peso colombiano (COP) se devaluó un 0.34% ubicándose en 3,844.20 pesos por dólar, donde fueron negociados US $694 millones. Esto debido principalmente al débil comportamiento de los precios del crudo, sin embargo, la estabilidad del dólar limitó las pérdidas del par, mientras el mercado local, está atento a la evolución de las conversaciones alrededor de un estímulo fiscal en EE.UU. Finalmente, el peso obtuvo una cotización máxima de COP $3,849.00 y un mínimo de COP $3,815.00 y la Tasa Representativa del Mercado vigente para el jueves será de COP $3,837.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page