fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados optimistas por estímulos a pesar del incremento en contagios.

Resumen de la jornada octubre 8, 2020

Coyuntura

El El día de hoy la bolsa americana y europea concluyen una sesión en terreno positivo, mientras que los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario está relacionado a la esperanza alrededor de un mayor estímulo estadounidense, aun cuando el número de contagios continúa incrementando.

En EE. UU, el presidente Trump por medio de diferentes comentarios impulsó nuevas esperanzas alrededor de un apoyo fiscal nuevo; no obstante, aunque este hecho haya impulsado el mercado los datos laborales intentan tomar impulso. Con respecto a lo anterior, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi informó acerca de la legislación para ayudar a las aerolíneas con garantía de que mantengan el trabajo ante un acuerdo integral. Por otro lado, el presidente Donald Trump ha rechazado el debate virtual contra el demócrata Joe Biden, ambas campañas estuvieron de acuerdo en retrasar el debate. Por otro lado, Estados Unidos impuso durante la jornada nuevas sanciones en contra del sector financiero de Irán, con el objetivo de reducir el ingreso de 18 bancos iraníes.

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en terreno positivo. En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros del extremo largo de la curva disminuyeron, con la tasa de los bonos a 10 años cediendo 1.5 pbs a 0.770%, a medida que los inversionistas se muestran menos resilientes a los estímulos de Trump y la necesidad por un paquete de ayuda se hace más notoria, luego de que las peticiones de desempleo incrementaron a 840K frente al 820K esperado. Los Bund’s alemanes presentaron un comportamiento en línea a los bonos estadounidenses, donde el rendimiento a 10 años descendió 0.4pbs a -0.528%, a medida que la incertidumbre a nivel global incrementó y a nivel local la balanza comercial se ubicó por debajo del estimado, decepcionando al mercado. Asimismo, el rendimiento de los Gilt’s a 10 años del Reino Unido disminuyó 0.02 pbs a 0.288%, influenciado por las minutas del BoE donde se resalta la dura recuperación de la economía frente al incremento de contagios en el país y las afectaciones a los indicadores.

Renta Variable

08101El índice COLCAP cerró a mitad de semana en 1,186.42 puntos con un avance de 1.02%.El sector de los commodities evidenció durante la rueda de hoy unas fuertes apreciaciones en el precio de sus futuros. De esta manera, Promigas y Canacol registraron fuertes apreciaciones generadas por la subida en los futuros de gas. Promigas por su parte alcanzó niveles de transacción de 90,5 millones con una cotización de COP $7,200 y una variación de 2.42%, mientras que Canacol género una cotización alcista al nivel de $9,900 con una apreciación de 0.81%. En línea con esto, la petrolera Ecopetrol registró también un fuerte repunte de 2.04%, posicionando la especie en un nivel de $1,950. Ecopetrol también se vio impulsada, debido al anuncio del cierre de negocios por COP$2,000 millones en su programa “Somos Colombia”, el cual impulsa a emprendedores de las zonas donde la petrolera opera.

Divisas

0810El peso colombiano (COP) se revaluó un 0.13% ubicándose en 3,839.50 pesos por dólar, donde fueron negociados US $630 millones. Esto debido principalmente al buen comportamiento de los precios del crudo, adicionalmente, la estabilidad del dólar limitó las pérdidas del par, mientras el mercado local, está atento a la evolución de las conversaciones alrededor de un estímulo fiscal en EE.UU. Finalmente, el peso obtuvo una cotización máxima de COP $3,847.80 y un mínimo de COP $3,825.00 y la Tasa Representativa del Mercado vigente para el jueves será de COP $3,839.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.