fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Las acciones suben tras avances en las conversaciones de estímulo en EE. UU.

Así amanecen los mercados Octubre 09, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY suben y las acciones globales se dirigieron hacia su mayor ganancia semanal desde julio, después que la Casa Blanca señalara su disposición a acordar el último paquete de estímulo con los demócratas al tiempo que las compañías elevan los pronósticos de ganancias del 3T20. El fabricante de chips Xilinx saltó al mercado previo a la noticia de que está en conversaciones avanzadas para una adquisición de US$30 mil millones por parte de su rival Advanced Micro Devices. Los contratos del S&P 500 y el Nasdaq 100 aumentaron luego que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, le dijera a Nancy Pelosi que el presidente Donald Trump quiere un acuerdo sobre un paquete de ayuda integral. Las acciones europeas avanzan como una gran cantidad de emisores desde el sector farmacéutico hasta los minoristas. Las acciones cayeron en España, donde el gobierno declaró un estado de emergencia para que Madrid pueda controlar el rebrote del Covid-19. El rendimiento de los bonos italianos a 10 años cayó un mínimo histórico.  Los inversionistas están terminando una semana volátil con una leve orientación a la toma de riesgo, con Trump recuperándose de Covid-19 en el tramo final de la campaña electoral, los medios sugiriendo mayores probabilidades de una victoria de Joe Biden y especulan si los demócratas también barrerán al Congreso y luego promulgarán un estímulo masivo.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro se valorizan después de avanzar durante la sesión de Asia y la mañana europea, se mantienen estables desde los niveles del miércoles, finalizando una semana de pérdidas nuevamente a pesar de la incertidumbre generada por la petición de Trump de suspensión de las conversaciones del paquete de estímulo fiscal realizado más temprano en la semana, mientras que los futuros del S&P 500 mantienen el avance del jueves impulsado por las salidas de flujos de los mercados de renta fija durante la semana. Gilts en línea con las ganancias del tesoro después del débil PIB del Reino Unido en agosto mientras estaba en Sesión de Asia las ganancias de los bonos australianos respaldan los bonos del Tesoro. En general todas las curvas de desarrollados abren al alza a esta hora. Los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyen en 0.5pb a 2.2pb en toda la curva, aplanando a la curva medido por los spreads 2s10s, 5s30s en 1.8pb y 0.9pb respectivamente; Los rendimientos a 10 años rondan el 0.764%, en europa el rendimiento de Alemania a 10 años disminuyó dos puntos básicos a -0.54%, el rendimiento británico a 10 años disminuyó dos puntos básicos a 0.269% y el rendimiento de Italia a 10 años bajó cuatro puntos básicos a 0.722% cerca de mínimos históricos. Libor a 3 meses en dólares + 0.36 pb a 0.22413%. Los datos económicos de EE.UU. incluyen inventarios al por mayores finales de agosto a las 10 a.m. Los oradores de la Fed incluyen a Barkin a las 9 a.m.

 

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano (COP) se apreció levemente 0,1% con un cierre de $3840 por dólar y dirigiéndose a una segunda semana seguida de ganancias. Al cierre de la semana una cercanía entre el gobierno Trump con los demócratas que promete un acuerdo de estímulo fiscal lo que aumenta el apetito de riesgo al tiempo que los precios de las materias primas se estabilizan en el rango superior de las jornadas recientes. La valorización de las monedas de la región podrá influir por lo que esperamos un rango de negociación comprendido entre $3790 - $3840 en la jornada.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses se valorizan, a medida que los inversores continúan monitoreando los titulares recientes en torno al paquete de estímulo en EE.UU., mientras que mantienen las esperanzas de alcanzar un acuerdo. El presidente, Donald Trump, reavivó las esperanzas de un acuerdo luego de señalar que las conversaciones se retomaron entre la Casa Blanca y el Congreso. En medio de este escenario, y a medida que los inversores continúan monitoreando las noticias sobre el tratamiento para el Coronavirus, los futuros del Dow Jones Industrial Average registran una ganancia superior a 120 puntos, mientras que, los contratos sobre el S&P 500 y Nasdaq 100 se valorizan alrededor de 0.48% y un 0,5%, respectivamente. las acciones de Gilead avanzan después de que un estudio mostró que su tratamiento antiviral Remdesivir mostró que el medicamento redujo el tiempo de recuperación en 5 días en comparación con los pacientes que recibieron un placebo. El fármaco también redujo la mortalidad en pacientes que necesitaban oxígeno de bajo flujo. En medio de un tono más optimista de los inversores a nivel global, el mercado local podría encaminarse hacia una ganancia semanal. No obstante, una ligera debilidad de los precios del petróleo podría limitar los avances.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.