fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Se evaporan las expectativas de tener vacuna en 2020 mercados se resienten.

Así amanecen los mercados Octubre 13, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY caen junto a las acciones en Europa, ya que los inversionistas sopesaron un posible revés en el progreso hacia una vacuna contra el coronavirus antes de un período nutrido de informes de ganancias corporativas. Los contratos del S&P 500 se negociaron moderadamente a la baja después de caer hasta un 0,6% en un informe de que el estudio de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson ha sido pausado debido a una enfermedad inexplicable en un participante. Los futuros del Nasdaq subieron casi un 1%. BlackRock Inc. subieron en el premarket después de que las ganancias superaron las estimaciones y los activos bajo administración aumentaron a grabar, mientras que JPMorgan Chase & Co. subió después de que los ingresos superaron las expectativas.

Renta Fija

EL dato de inflación en línea con el esperado para la lectura mensual, por lo que se genera poco impacto en los mercados sobre todo en un contexto de FIAT por parte de la Fed, los bonos del Tesoro se aplanan a medida que se reanudan las operaciones de efectivo después del feriado observado el lunes por la Fed (con las acciones abiertas). El apetito por el riesgo se frenó durante la sesión de Asia después de que Johnson & Johnson pausara los estudios clínicos de la vacuna y provocará pérdidas al iniciar la sesión, sin embargo, se revirtieron las pérdidas y se registraron ganancias hasta la apertura en Europa, los futuros del S&P 500 cambian poco. El empinamiento de la curva de tesoros se aplana, los spreads 2s10s, 5s30s se reducen en ~ 1pb. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cae dos puntos básicos a 0.75% y el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años disminuyó un punto básico a 0.15%. En Europa las curvas permanecen cerca de mínimos históricos debido al reducido apetito por riesgo sobre todo impulsado por el virus y las nuevas restricciones, el rendimiento de Alemania a 10 años subió menos de un punto base a -0.54% y el nodo de 10 años de Gran Bretaña cayó un punto básico a 0.264%. En Asia el rendimiento de Japón a 10 años bajó menos de un punto base a 0.03%. Libor a 3 meses en dólares + 0,80pb a 0,23688%. La lista de datos económicos esta semana de EE.UU. incluye PPI, Empire Manufacturing, ventas minoristas y producción industrial.

 

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano (COP) vio su segunda semana de apreciación con una ganancia de 1,1% hasta el viernes y cerrando en 3.828 pesos por dólar. Esto debido principalmente a un flujo vendedor de dólar americano, impulsado por un sentimiento Risk-on en los mercados, Por su parte, la noticia alrededor de la vacuna podría suponer una demanda de dólar americano, lo que la desvalorización de las monedas de la región podrá influir.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses muestran un tono mayormente negativo durante el comercio previo, en medio de un sentimiento mixto de los inversionistas a nivel global, que asimilan los titulares relacionados con el Covid-19, las medidas de estímulo y los primeros resultados corporativos correspondientes al tercer trimestre del año. A la hora de escribir este informe, los futuros del S&P 500 operan casi sin cambios, con una desvalorización de aproximadamente 0.17%, los contratos sobre el promedio industrial Dow Jones caen cerca de 0.5%. Sin embargo, los futuros de Nasdaq 100 se valorizan cerca de 0.9% ya que las acciones de Apple continuaron con sus grandes ganancias. En términos de resultados corporativos, los inversionistas prestarán especial atención al tema de la creación de provisiones del sector financiero durante esta semana. JPMorgan Chase reportó resultados mejores de lo esperado en 3T20. Johnson & Johnson registró ganancias que superaron las expectativas de los analistas y elevaron su guía de ganancias para todo el año. Sin embargo, las acciones de J&J cayeron un 1,6% después de que la compañía detuvo su prueba de vacuna contra el coronavirus después de que se informara un ” evento adverso ” hace 36 horas. El gigante de la gestión de activos BlackRock vio cómo sus acciones subían casi un 4% después de que la compañía informó ganancias que superaron las expectativas de los analistas. Las acciones de Citigroup también subieron después de superar las estimaciones de ingresos y ganancias. Delta Airlines, reportó una pérdida mayor a la esperada para el trimestre y los ingresos bajaron un 75% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Las acciones tecnológicas mantienen un tono positivo, ante las expectativas del lanzamiento del primer iPhone 5G de Apple, programado para hoy.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page