fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas Octubre 13, 2020

EE. UU: Renovado apetito por riesgo, tras avances en el paquete de estímulo impulso el dólar a la baja. Para la próxima semana se espera que el debate presidencial del próximo 15 de octubre de bastante volatilidad al dólar, por otro lado, los avances dentro de la política fiscales del país americano serán los más determinantes para la divisa refugio. En este sentido, un nuevo estancamiento en las conversaciones entre la Casa Blanca y el senado podrían encaminar un alza en el índice DXY. Sin embargo, la próxima semana inician resultados corporativos del tercer trimestre en Estados Unidos, los cuales, de ser mejores a los esperados, impulsarían las bolsas al alza y el apetito por riesgo en el mercado, lo que resultaría en flujos vendedores de dólar americano.

Europa: Euro suma dos semanas de ganancias gracias a renovado apetito por riesgo en el mercado. En cuanto al euro, la reciente alza de la divisa única se puede estancar debido a más preocupaciones sobre la recuperación en Europa, tras un resultado más pesimista sobre la inflación en el bloque, en medio de un euro sobrevalorado, que pesaría en las exportaciones de la Eurozona. Por su parte, prevemos unos resultados desalentadores de indicadores de actividad económica de Europa teniendo en cuenta la desaceleración de la producción industrial alemana y una economía española que no repunta, adicionalmente los bloqueos puestos semanas atrás afectarían el avance de la actividad, lo que pesaría sobre el euro.

Colombia: Peso se revalúa debido a un renovado sentimiento risk-on en el mercado y un alza en el barril de crudo. Para la próxima semana, se dará a conocer el índice de producción industrial y las ventas minoristas del mes de agosto, junto con la balanza comercial. Por otro lado, se espera que se dé una valorización del peso colombiano para la próxima semana, en caso de que las conversaciones alrededor del paquete de estímulo fiscal en EE.UU. avancen, junto con unos buenos resultados corporativos, lo que supondría un sentimiento Risk-on en el mercado.

México: Peso mexicano se aprecia respaldado por el plan de inversión y avances de los indicadores. El peso mexicano culminó la semana en 21.139 apreciándose 2.18% s/s y depreciándose 8.0% a/a, ante un mercado global optimista por los avances sobre el paquete de estímulo en EE.UU. y la recuperación de los indicadores en varios países a pesar del incremento de contagios. A nivel local se publicaron las minutas de Banxico, donde se evidencio el tono menos dovish, pero se resaltó el buen ritmo de recuperación. También se registró una mejora en la confianza del consumidor, el consumo privado y la inversión fija bruta, lo cual impulso los flujos de compra del peso durante la semana. Lo anterior podría extender la apreciación de la moneda, acompañado del nuevo plan de inversión con el sector privado, presentado por el gobierno, el cual impulsaría el gasto de inversión, clave para el repunte sostenible.

Perú: Sol continúa depreciándose influenciado por inestabilidad crediticia. El sol peruano culminó la semana valorizándose, con una apreciación de 1.08% s/s y anual de 6.84%, registrando el viernes niveles de 3.578 soles. La valuación de la moneda estuvo influenciada por un mayor apetito al riesgo a nivel global, con el BCRP manteniendo la tasa en 0.25% y los precios de los Commodities incrementando, en especial el del cobre. Asimismo, la inversión estuvo impulsada por las perspectivas de reactivación luego de que el país implementara la fase 4 de reapertura el pasado 1ro de octubre. Durante la semana la volatilidad recaerá en la publicación del PIB y la tasa de desempleo, donde las expectativas no son tan optimistas debido al retroceso del sector minero.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.