fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Bancos en EE.UU. estarían superando los costos propios de la pandemia.

Así amanecen los mercados Octubre 14, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY fluctuaron después que las ganancias bancarias pintaron una imagen mixta sobre cómo los prestamistas están haciendo frente a la pandemia. Bank of America Corp. cayó después que sus ingresos comerciales no alcanzaron las estimaciones, mientras tanto Goldman Sachs Group Inc. Goldman Sachs Group Inc. reportó ganancias marcadamente más altas para el 3T20, la última confirmación de que, incluso en una pandemia y una recesión, Wall Street aún puede ganar dinero. Los inversionistas esperan que la temporada de ganancias proporcione una chispa para los mercados de valores en medio de las perspectivas cada vez más reducidas de estímulo económico de EE.UU. antes de las elecciones del próximo mes. Las operaciones en otros mercados fueron mixtas, y hubo señales de que el reciente repunte de las acciones de los mercados emergentes está perdiendo fuerza. El índice MSCI Asia-Pacífico cayó por primera vez en ocho días y China Evergrande Group se desplomó un 17% después que el desarrollador recaudara menos de lo previsto en una venta de acciones. Los inversionistas aún observan de cerca cualquier signo de progreso en relación con un mayor estímulo económico en Estados Unidos. El S&P 500 cayó el martes en medio de preocupaciones de que los legisladores no podrán romper un punto muerto antes de las elecciones del 3 de noviembre. En Europa, un índice de viajes compartidos cayó por tercer día a medida que las autoridades implementan restricciones para frenar la pandemia. En todo el continente, las infecciones están aumentando, Francia informó de un aumento en los pacientes que necesitan cuidados intensivos y el primer ministro, Boris Johnson, enfrenta presión para ordenar un cierre nacional.

Renta Fija

Los mercados emergentes se contagiaron del sentimiento risk-off de los mercados desarrollados con lo que las curvas de estos países también extienden ganancias, a excepción de unos pocos países. Normalmente el incremento de la aversión al riesgo debería provocar salidas de flujos de capitales de emergentes y por lo tanto desvalorizaciones de las curvas de dichos países, sin embargo, los inversionistas pueden estar sopesando que la fuente de incertidumbre y decepción económica son actualmente los países desarrollados y sumado a que la evolución de la pandemia en emergentes excluyendo a algunos pocos países, pareciese estar más controlada. Para pares de latam todas las curvas se valorizan al iniciar la jornada lideradas por las ganancias de la curva de Brasil. Por su parte Colombia subasto COP 250 mm la jornada del martes, con lo que según nuestros cálculos basados en los anuncios de prefinanciación hasta noviembre tendríamos mayor oferta por cerca de 5 Billones de pesos en lo que queda del año. Los movimientos de la curva en Colombia muestran a los TES julio 2024 +0.5pb a 3.54% y a los TES de abril 2028 estable a 5.06%, la curva de Swaps IBR a 3 meses estable a 1.67% y los CDS Colombia a 5 años -0.3pb a 117.58pb, el empinamiento se incrementa por mayores valorizaciones en la parte corta de la curva. Esperamos rangos de negociación entre 3.52%-4.58% y 5.64%-5.69% para la referencia TESTF24 y TESTF30 respectivamente durante la jornada.

 

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano (COP) tras el lunes festivo, comenzó la semana con una pérdida de 0,9% cerrando en $3.860,50 por dólar. Hoy las monedas latinoamericanas registran ligeras valorizaciones al tiempo que el petróleo de referencia wti sobrevive a los Us$40 lo que sugiere que la moneda local podría registrar leves valorizaciones

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses cotizan con ligeros cambios, pero con un sesgo mixto durante el comercio previo, mientras que los inversores se mantienen atentos al avance de la temporada de resultados y de las discusiones sobre el paquete de estímulo económico. Los contratos de futuros vinculados al promedio industrial Dow Jones cotizan con un alza de 0.14%, recuperándose de algunas pérdidas previas. Los futuros del S&P 500 cotizan casi sin cambios, con una leve desvalorización de 0.03%, y los futuros del Nasdaq 100 mantienen ganancias de aproximadamente 0.1%. La temporada de ganancias corporativas continuó con los reportes de Bank of America, Goldman Sachs y UnitedHealth. Las ganancias de Bank of America superaron las expectativas de los analistas, pero los ingresos del banco no alcanzaron la marca, generando presiones bajistas sobre el desempeño de la acción. Mientras tanto, Goldman reportó ganancias mucho mejores de lo esperado y las acciones reaccionan de forma positiva. Mientras que, las acciones de UnitedHealth se valorizan tras reportar ganancias e ingresos mejores de lo esperado para 3T20. El sentimiento mixto en el mercado podría generar un tono de cautela sobre el mercado local, con algún sesgo bajista, mientras que los precios del petróleo se recuperan levemente, desde las pérdidas iniciales durante la sesión asiática.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.