fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercado laboral en EE.UU. sigue preocupando mientras se descarta estímulo fiscal mercados caen.

Así amanecen los mercados Octubre 15, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY caen con sus pares europeas después que las solicitudes de desempleo en EE.UU. registraron un aumento inesperado en medio de la disminución de las perspectivas de un mayor estímulo antes de las elecciones de noviembre y a medida que las ciudades más grandes de Europa toman medidas drásticas para frenar el virus. Los futuros del Nasdaq 100 fueron los más afectados, cayendo un 1,4%. En el premarket los perdedores incluyeron a Tesla Inc., Moderna y Vertex Pharmaceuticals, que cerraron los trabajos sobre un medicamento para una enfermedad pulmonar rara. Con los futuros del S&P 500 también a la baja, las acciones estadounidenses se enfrentan a una tercera sesión a la baja, a pesar de que Morgan Stanley sorprendió con sus ganancias lo que no logró generar mucho optimismo. París impuso un toque de queda nocturno y para los londinenses estará prohibido juntarse con otros hogares en el interior de sus viviendas en un intento por limitar nuevos casos en la región. Estas noticias empujaron al Europe Stoxx 600 hacia su mayor caída en tres semanas incluso después de las decepcionantes ganancias del fabricante de medicamentos suizo Roche Holding y el productor de petróleo francés SE total.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro se favorecen nuevamente al iniciar la jornada, con los títulos de largo plazo liderando las ganancias, luego de un mayor avance para los Bunds alemanes, en su rol de demanda por activo refugio a medida que aumentan los casos de Covid-19 en Europa. Los futuros del S & P 500 siguen los movimientos del Euro Stoxx 50 a la baja por el incremento en la aversión al riesgo, respaldando a los bonos del Tesoro que son sustitutos del mercado accionario. En EE.UU., el enfoque sigue en las posibilidades de un acuerdo sobre legislación de estímulo económico. Los rendimientos disminuyen en 0.5pb a 4pb en toda la curva con el spread de 2s10s más plana en casi 2pb, 5s30s en cae cerca de~ 2.5pb. En europa los Gilts se preparan para la decisión del primer ministro Boris Johnson sobre si continuar trabajando con los líderes de la Unión Europea en las conversaciones comerciales sobre el Brexit, mientras que en Londres y París se enfrentan a nuevos problemas relacionados con Covid-19 represiones en medio de nuevos casos de coronavirus, finalmente el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó tres puntos básicos a 0.70%, mientras la curva de Alemania a 10 años disminuyó cuatro puntos básicos a -0.63% y el nodo de la curva británica a 10 años se hundió cinco puntos básicos a 0.17%, por su parte el rendimiento de Italia a 10 años ganó tres puntos básicos a 0.685%, el Euro Stoxx 50 cae ~ 2.5% y los futuros S-P 500 E-mini ~ 1%. Libor a 3 meses en dólares -1,24pb a mínimo histórico de 0.21775%.  Los oradores de la Fed incluyen a Quarles, Kaplan (11am) y Kashkari (5pm). Los informes económicos al iniciar la jornada resultaron mixtos pues las peticiones por subsidio de desempleo sorprendieron al alza mientras que el índice de manufactura de la Fed de philadelphia fue muy positivo.

 

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano (COP) se fortaleció 0,6% el miércoles, cerrando en 3.839,00 por dólar. Durante la jornada el pesimismo que vive el mercado accionario en medio de nuevos confinamientos en Europa y un mercado laboral que retrocede en EE.UU. al tiempo que se viene descartando un paquete de estímulo fiscal fortalece el dólar y hace retro ceder las monedas de la región.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses mantienen el tono negativo de las últimas sesiones, apuntando a un tercer día consecutivo de pérdidas para el mercado bursátil estadounidense. Las esperanzas de un paquete de estímulo se desvanecen luego de que el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que sería difícil alcanzar un acuerdo antes de las elecciones, ante la división de los republicanos y demócratas. En materia de indicadores económicos, las solicitudes de subsidios por desempleo superaron a las expectativas del mercado, aportando al sentimiento negativo. Mientras que, el incremento de contagios y medidas restrictivas en Europa añade incertidumbre para los inversionistas. Los futuros del promedio industrial Dow Jones caen alrededor de 330 puntos, o un 1.1%. Los contratos sobre el S&P 500 retroceden cerca de 1.2%. Mientras que, los futuros de Nasdaq 100 se desvalorizan cerca de 1.6% debido a la caída de las acciones de las grandes empresas de tecnología, luego de que un titular señaló que Francia y Holanda respaldan un plan para que la UE frene el poder de las grandes tecnologías, incluso posiblemente dividiéndolas. Las acciones de Facebook, Apple y Alphabet se desvalorizan aproximadamente un 2% en las operaciones del comercio previo. Por su parte, la temporada de ganancias continúa avanzando en un tono mejor al esperado, Morgan Stanley reportó ganancias mejores a las esperadas, pero las acciones registran un tono negativo. Walgreens registró un beneficio mejor al esperado, y las acciones se valorizan durante el pre-market. L}Por su parte, Goldman Sachs , Wells Fargo y Bank of America informaron sus últimos resultados trimestrales junto con United Airlines. Los resultados de Goldman y Bank of America superaron las expectativas de los analistas. Sin embargo, Wells Fargo y United no alcanzaron las estimaciones.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page