Perspectivas

Resumen de la jornada Mayo 22, 2018

Tensiones políticas > Tensiones comerciales

Incrementan los niveles globales de riesgo en la medida que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en velo de duda la reunión que se habría de llevar a cabo en junio con el líder de la República Popular Democrática de Corea, en la cual se negociaría la posible desnuclearización de la península. De esta manera, los índices accionarios revirtieron las ganancias de los últimos dos días mientras que los activos refugio se valorizaran.

Por otra parte, las tensiones comerciales, que han sido centro de atención los últimos meses, continuaron disminuyendo en la jornada en la medida que el gobierno de China continúa mostrando una postura de flexibilización frente al proteccionismo que ha afectado a los mercados. En línea con lo anterior, se conoció a intención de disminuir los aranceles de los productos automotrices provenientes de Estados Unidos desde el actual 25% hasta un 15%.

 

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

descubra su personalidad financiera moviles