fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Resultados corporativos superan expectativas y pueden sobreponerse a la falta de estímulo fiscal.

Así amanecen los mercados Octubre 16, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY suben tímidamente junto con las acciones en Europa a medida que las noticias corporativas positivas elevaron el sentimiento en medio de las preocupaciones sobre nuevas restricciones para frenar la pandemia y el estancamiento por el estímulo estadounidense. Boeing avanza en el premarket en EE.UU. después de que su avión 737 Max haya sido considerado seguro para volar por los reguladores europeos. Pfizer también se levantó después de decir que buscará una autorización de emergencia para el uso de su vacuna Covid-19. Estas noticias ayudan a impulsar los futuros del S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average. En Europa, las acciones de LVMH repuntaron luego que el fabricante de artículos de lujo registrara un repunte de la demanda en el 3T20, mientras que Daimler levantó el sector automotriz después que las ganancias superaron las estimaciones, ayudadas por una recuperación en las ventas de automóviles. Thyssenkrupp aumentó hasta un 25% después de que Liberty Steel ofertara por la unidad de acero de la compañía alemana.

Renta Fija

Las valorizaciones de las curvas de desarrollados se transmiten parcialmente a los mercados de curvas emergentes, en un contexto donde la demanda por activos más seguros como los de renta fija son una opción de inversión interesante frente al panorama de incertidumbre que predomina en los mercados. Para pares de latam todas las curvas registran ganancias lideradas por la reducción en 6pb sobre el rendimiento de 10y de la curva de Brasil. En Colombia se extienden ganancias generalizadas, vemos movimientos de bull flattening luego de que las compras sobre la parte larga fueran más extensas, los TES julio 2024 -3pb a 3.47%, los TES de  abril 2028 -1.5pb a 5.03%, la curva de Swaps IBR a 3 meses estable a 1.68% y los CDS de Colombia a 5 años -0,3pb a 121,92pb, el gobierno continúa aprovechando las condiciones de alta liquidez y demanda subastando TES en COP esta semana. La subasta tuvo una demanda importante con lo que se activaron las cláusulas de sobre adjudicación alcanzando una venta cercana al billón de pesos, donde la mayor venta se ejecutó sobre el nodo de 30y. Esperamos un rango de negociación entre 3.45%-3.50% y 5.71%-5.76% para las referencias TESTF24 y TESTF30.

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano se depreció 0.3% el jueves, hasta el nivel de $3,850.25 por dólar, en medio de un entorno de mayor aversión al riesgo, que favoreció la demanda por activos de refugio. El comportamiento de la divisa local se alineó con sus principales pares de la región; sin embargo, la debilidad de la dinámica de los precios del petróleo generó presiones adicionales sobre la tasa de cambio. previo a la apertura de los mercados, el entorno parece señalar una mejora del ánimo de los inversionistas a nivel global, que podría favorecer el apetito por activos con mayor exposición al riesgo, y por ende, al comportamiento de la tasa de cambio. No obstante, consideramos que el espacio de valorizaciones podría estar limitado por el desempeño de los precios del crudo, que extienden el tono negativo por segunda jornada consecutiva.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses se valorizan tímidamente, extendiendo los intentos de recuperarse luego de un importante repunte de las ventas minoristas durante el mes de septiembre, que registraron un incremento de 1.9%, superando las estimaciones del consenso del mercado (0.7%). En medio de este escenario, Los futuros del promedio industrial Dow Jones avanzan alrededor de 140 puntos, o un 0.49%. Los contratos sobre el S&P 500 alcanzan ganancias superiores a 0.4% y los futuros del Nasdaq 100 cotizan un 0.7% más altos. El desempeño de los contratos sobre los principales índices de referencia del mercado estadounidense señala una jornada de valorizaciones en Wall Street. Por su parte, Pfizer dijo que solicitaría el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus tan pronto como alcance ciertos hitos de seguridad, que espera tener a finales de noviembre, sumando al sentimiento positivo. Mientras tanto, el regulador de aviación de Europa dijo que el avión 737 Max de Boeing es seguro para volar nuevamente. Las acciones de Boeing se valorizan durante el mercado previo. En medio de un entorno más optimista, consideramos que se presentaría un espacio de valorizaciones para el mercado local, que se vería rezagado por la persistente debilidad de los precios del crudo.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.