fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

La incertidumbre por el estímulo fiscal prevalece, pero Nancy Pelosi da 48 horas para ser aprobado.

Así amanecen los mercados Octubre 19, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY EE.UU. avanzan lentamente con las acciones en Europa en medio de un nuevo optimismo sobre el progreso en las conversaciones de estímulo en Washington. Los futuros del índice S&P500 subieron después de cerrar al alza por tercera semana consecutiva el viernes. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que el martes será la fecha límite para alcanzar un mayor progreso con la Casa Blanca en relación con un acuerdo fiscal después de largas discusiones durante el fin de semana con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Si bien Pelosi dijo que un acuerdo antes de las elecciones sigue siendo posible, su equipo envió señales contradictorias. En Europa, los bancos y las aseguradoras lideran las ganancias, mientras que las empresas de salud y energía quedaron rezagadas. Los casos mundiales de coronavirus superaron los 40 millones y la pandemia no muestra señales de desaceleración. Un número récord de infecciones se está extendiendo por Europa, mientras que EE.UU. e India promedian más de 50.000 casos al día. Millones de europeos se enfrentan a restricciones más estrictas de movilidad, con Londres y París aplicando medidas más severas e Irlanda preparando algunas de las medidas más fuertes de la región.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro  continúan la tendencia alcista sobre los rendimientos mostrada las últimas 3 jornadas, lo que suponen una ruptura de la tendencia bajista que mostraron los titulos la mayoria de la semana pasada, al comenzar la jornada los títulos extienden las pérdidas, ya que la demanda de refugio se ve afectada por las expectativas de estímulo estadounidense, los futuros del Tesoro están cerca de los mínimos de la sesión en rendimientos  tras las caídas durante la sesión de Asia y la mañana europea después de que el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. Nancy Pelosi dijo que  "Tenemos que congelar el diseño en algunas de estas cosas. ¿Lo aceptamos o no y cuál es el lenguaje? Soy optimista, porque nuevamente hemos estado yendo y viniendo sobre todo esto" y fija la fecha límite del martes para acordar un acuerdo preelectoral. Rendimiento de EE.UU. a 10 años sube 3pb. Los futuros de acciones de EE.UU. extienden avance, la renta variable de la zona euro sube hasta 1%. Los rendimientos del Tesoro aumentan con la esperanza de un estímulo antes de las elecciones. El tema de las negociaciones fiscales ha sido prácticamente el principal driver de los tesoros las últimas semanas y ha sido un fuerte factor de volatilidad. Los rendimientos son más baratos en 0.5pb a 4pb en una curva más pronunciada con spreads 2s10s más amplios en ~ 2.5pb, 5s30s en ~ 2pb, el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años subió un punto básico a 0.15%, en europa el rendimiento de Alemania a 10 años ganó un punto base a -0.61% el británico a 10 años subió dos puntos básicos a 0.197% y en Asia Japón a 10 años saltó menos de un punto base a 0,026%.Libor a 3 meses -0.97pb en mínimo histórico 0.20863%.

Divisas

DIV 06 08

El peso se depreció 0,5% durante la semana pasada y cerró el viernes en 3.848,10 por dólar. El viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, aseguró que Colombia traerá US$5.300 millones de su crédito con el Fondo Monetario Internacional de manera gradual para evitar causar turbulencias en el mercado cambiario. En medio del contexto global de apetito por riesgo en las acciones en NY, precio del petróleo sobre los US$40, dólar a la baja y monedas de la región con un impulso.

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses cotizan al alza durante el comercio previo del lunes, a medida que el ánimo se torna positivo ante las expectativas de un paquete de estímulo en Estados Unidos, luego de que la presidente de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, se mostró optimista en alcanzar un acuerdo antes de las antes de las elecciones del 3 de noviembre, pese a las persistentes diferencias entre los demócratas y los republicanos. Los contratos de futuros vinculados al Promedio Industrial Dow Jones avanzan alrededor de 180 puntos, lo que implica una ganancia de alrededor de 90 puntos en la apertura. Los contratos sobre el S&P 500 y Nasdaq 100 también cotizan en territorio positivo, con avances de 0.78% y 0.99%, respectivamente. En el frente de las ganancias, IBM está programado para publicar sus últimos resultados trimestrales después del cierre del lunes. Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tiene previsto hablar el lunes por la mañana, por lo que los inversores se mantendrán atentos a sus comentarios. A medida que el ánimo de los inversionistas parece tornarse nuevamente positivo, consideramos que el mercado local podría verse favorecido, pero mantendría algunas presiones por la debilidad de los precios del petróleo.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page